Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
EL IMPULSO DEL E-COMMERCE EN ESPAÑA CUANTIFICADO

85000 tiendas online existen en España, que operan en los diferentes ámbitos del e-commerce.

El crecimiento continuado del e-Commerce en España en los últimos años se ve cuantificado por primera vez en los datos publicados por Xopie en colaboración con BBVA, se estima según estos datos que 85000 tiendas online han sido creadas en España hasta ahora.

ecommerceLa cifra contempla todos los comercios activos clasificados en cuatro grandes grupos: tiendas online que operan por medio de soluciones de tienda de alquiler, también llamadas soluciones SAAS, tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente, tiendas ofrecidas por empresas de hosting (alojamiento web) y empresas que venden sus productos en market places a modo de tienda online.

Aún así, el número de tiendas online se queda corto en comparación al resto de Europa, Reino Unido por ejemplo cuenta con más de 230000 comercios electrónicos y Francia supera los 110000. Por lo que el 14% de crecimiento que se registró el año pasado en España, en este tipo de comercios es un crecimiento prudente y en donde todavía queda mucho por hacer, puesto que los paises con menos tradición de e-commerce como Suiza e Italia registraron un espectacular crecimiento del 25% el año pasado.

Los datos seguramente irán aumentando, la conveniencia y la comodidad de comprar desde casa o la oficina en cualquier tienda online, en combinación con el incremento de la confianza en la compra online, la incorporación de consumidores más jóvenes al consumo y la mayor penetración de tablets y smartphones, hacen que este mercado esté en constante evolución.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. NUEVO CURSO J2EE STRUTS JSF DE EXES
  2. Que Existe Después del Comercio Electrónico y las Redes Sociales
  3. Cierran tiendas donde se venden la google glass

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad