Administración Empresas Economia foto 10

EL LIDERAZGO EN UN PERFIL PROFESIONAL

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 08-09-2016

articulo imagen

Redireccionar la función de las organizaciones en el clima actual es indispensable, se busca una nueva escala de valores en todos los miembros de una organización, más aún en en los directivos que gestionan el capital intelectual y financiero de una empresa.



$publi Es conocido por todos que la palabra CRISIS, cuando se representa en caracteres chinos, utiliza un símbolo que indica OPORTUNIDAD. No es difícil definir la crisis: es la situación que se vive cuando un paradigma, o una situación, va desapareciendo, mientras el otro contexto todavía no se forma. En esta transición vivimos actualmente, solo hay dos formas de enfrentarla: esperar que se termine, o entenderla y empezar a prepararse de forma adecuada

Lenta y progresivamente, los directivos están viendo la situación económica actual como una oportunidad para hacer crecer y evolucionar a sus empresas, atendiendo a la segunda y más segura opción de salir fortalecidos, han visto la necesidad de apostar por una formación que incluya y potencie el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Para redireccionar la función de las organizaciones en la sociedad actual, no queda más remedio que recuperar los valores y principios que posibilitan saciar las verdaderas necesidades humanas de forma coherente, eficaz y sostenible.

Las habilidades técnicas y las aptitudes profesionales ya no son lo más importante; ahora lo que se busca son las competencias emocionales, lideradas por la actitud positiva y proactiva. De ahí que en vez de valorarse solamente las titulaciones académicas y la experiencia profesional, también se aprecia cada vez más que los candidatos atesoren otro tipo de bagaje, como puede ser la formación emocional y la colaboración en proyectos solidarios. A la hora de seleccionar, no hay nada más atractivo que una persona esté bien consigo misma y traiga la motivación y el entusiasmo de casa.

Las personas autodisciplinadas y automotivadas son un importante activo en la empresa actual, son características propias de un lider y no depende para nada de lo que ya se esta haciendo, los líderes actúan, se mueven hacia algo, incitan a la acción, transforman a las personas y a la forma en que éstas piensan.

Más allá de gestionar, lo que se busca en cualquier candidato, casi desesperadamente, es la habilidad de liderar, es decir, de inspirar proyectos basados en el cambio permanente, de manera que se extienda la cultura del aprendizaje en toda la organización. Ahora se necesitan personas autónomas y con iniciativa, lo suficientemente valientes para decir lo que piensan y proponer nuevas soluciones a los problemas que venimos arrastrando en los últimos años.

Los altos directivos tienen la enorme responsabilidad de cambiar el paradigma de los negocios, de forma que las empresas impulsen proyectos humanos conscientemente, dejando de lado la especulación, para empezar a generar riqueza real para la población. Hoy en día es esencial que un candidato cuente con la inteligencia emocional suficiente para que la firma conquiste el éxito y salga fortalecida de este periodo, con el bienestar emocional de todos los miembros de la organización, desarrollando productos y servicios que verdaderamente mejoren la calidad de vida de los clientes.

Dado que las personas que están arriba marcan la cultura del resto de la organización, es imprescindible que lideren primeramente a través de su propio ejemplo, manteniendo su misión, visión y valores a lo largo de toda la transición.

Cursos relacionados de la Categoría Administración Empresas Economia


AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Si quieres aprender a gestionar un archivo o tramitar y ordenar la documentación de la Admini...

(+) Información Gratuita

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA

Formación continua práctica y de calidadDeusto Formación te ofrece un c...

(+) Información Gratuita

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El objetivo en los estudios de Dirección y Administración de Empresas...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

El máster en dirección administrativa se dirige a toda persona que quiera formarse en ...

(+) Información Gratuita

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA TÍTULO OFICIAL

La mejor estrategia es la que parte de un conocimiento global de la empresa. Máster en administració...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

El trabajo por cuenta propia es una realidad tanto en España como en Europa, siendo adem&aacu...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL Y MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, cómo las empresas Españolas ...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

Nuestro Master de Emprendedores es un instrumento eficaz de apoyo a todas aquellas personas que diri...

(+) Información Gratuita

Completar con Facebook
SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Localid. o cp

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Formación Relacionada