Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

El riesgo que se puede sufrir con respecto a las diferentes intervenciones en un hospital son varias, eso se debe a los diferentes problemas tecnológicos que afectan tanto  a médicos, técnicos y pacientes

Es importante destacar que los hospitales en España, al igual que en la mayoría de los países desarrollados, tienen altos estándares de higiene y seguridad para proteger la salud de los pacientes y el personal médico. Sin embargo, como en cualquier entorno de atención médica, existen algunos riesgos potenciales para la salud que deben ser considerados. Algunos de estos riesgos incluyen:

  1. El peligro de la salud en los hospitales  imagen 1Infecciones nosocomiales: Estas son infecciones que se adquieren en el hospital y pueden ser causadas por bacterias resistentes a los antibióticos o por prácticas inadecuadas de higiene. Para prevenir estas infecciones, los hospitales implementan protocolos rigurosos de limpieza y desinfección, y promueven prácticas adecuadas de lavado de manos tanto para el personal médico como para los pacientes y visitantes.

  2. Errores médicos: Aunque los profesionales de la salud en España están altamente capacitados, los errores médicos pueden ocurrir en cualquier entorno de atención médica. Estos errores pueden incluir diagnósticos incorrectos, errores en la administración de medicamentos o procedimientos quirúrgicos. Para minimizar estos riesgos, se promueve la implementación de protocolos estandarizados y la mejora continua en la capacitación del personal médico.

  3. Tiempos de espera y saturación: En algunos casos, los hospitales pueden estar abrumados por la cantidad de pacientes, lo que puede llevar a tiempos de espera prolongados y una mayor saturación de los servicios médicos. Esto puede tener un impacto negativo en la calidad de la atención y en la satisfacción del paciente.

  4. Exposición a enfermedades infecciosas: En situaciones de brotes o epidemias, los hospitales pueden ser entornos donde aumenta el riesgo de exposición a enfermedades infecciosas. Los hospitales suelen tener protocolos específicos para controlar y prevenir la propagación de estas enfermedades.

  5. Riesgos asociados a procedimientos médicos: Cualquier procedimiento médico, por más seguro que sea, conlleva ciertos riesgos. Desde procedimientos menores hasta cirugías más complejas, siempre existe la posibilidad de complicaciones.

ECRI denuncia que son frecuentes las desconexiones a los sistemas externos de ventilación asistida debido a errores en su programación o a la desatención del profesional sanitario ante las alarmas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las mejores APPS según lo médicos, para los amantes del bienestar y al salud
  2. La realidad virtual llega a la medicina
  3. Trabajadores satisfechos cuando disfrutan de lo que hacen

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP