Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 4
meeting

El perfil del CEO actual coincide en varios parámetros: hombre de 50 años con estudios superiores.

Según el estudio elaborado por Qlink, el perfil del CEO actual es el mismo en muchos países. El 96% son hombres, tienen 50 años y el 18% tiene un MBA.

El estudio indica que  la mayoría de CEOs ha estudiado Ciencias Económicas o Dirección de Empresas, seguido de Ingenierías y Derecho. Entre las universidades escogidas para estudiar la gran mayoría optó por Oxford o Harvard, aunque también son muy citadas las universidades de Manchester, Imperial College de Londres y la de Tokio. El 18% de los CEOs tiene un MBA en Administración y Dirección de Empresas lo que demuestra la importancia de los estudios superiores para acceder a la alta dirección empresarial.

Por áreas, hay que destacar que el 9% de los CEOs fueron directores generales antes de ascender al puesto, el 6% llegó del área de finanzas y el 5% del de Operaciones.

En cuanto a sexos, éste sigue siendo un área dominada por el género masculino siendo solamente la India el país donde hay más CEOs mujeres, seguido por Reino Unido y Australia, con un 5%. Por otra parte, en los países asiáticos no hay ni una sola mujer en la alta dirección, evidenciando así la distinción de roles profesionales en una sociedad marcada por la tradición donde la mujer tiene un papel secundario en la empresa.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Arranca el Primer Congreso de Marketing Digital en la Playa
  2. Cómo Reducir el Coste de Un MBA
  3. Batalla de Talentos Entre los Alumnos de las Escuelas de Negocio

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad