Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 5
periodismo digital

Durante dos días, Huesca se llenará de periodistas que conversarán sobre el medio y la incursión de las nuevas tecnologías en este campo profesional.

El periodismo actual ha experimentado importantes cambios en relación al que se realizaba en épocas anteriores. Aunque los reporteros siguen cubriendo noticias y escribiendo, lo cierto es que la tecnología ha influido notablemente en este ámbito profesional, dando lugar al conocido como periodismo digital. Y como muestra de que la tecnología ha influido en el modo de contar noticias y de expandirlas, se realizó una encuesta entre diferentes profesionales del medio para saber cómo las redes sociales constituyen una herramienta de uso diario para los periodistas. A tenor de los resultados de dicha encuesta, se puede confirmar que Twitter es la red social más utilizada por los mismos, valorando sobre todo de Twitter su “viralidad” y su capacidad para promocionar los productos periodísticos.

Y como los expertos en comunicación necesitan espacios para poder hablar y analizar las tendencias en el medio, éstos se reunirán a partir de mañana y hasta el viernes 13 de marzo en Huesca. En el XVI Congreso de Periodismo Digital se abordarán temas tan interesantes como el papel del periodismo para la lucha contra la desigualdad, o testimonios de periodistas españoles por el mundo, un hecho que se repite como en otras áreas laborales.

 

Durante las jornadas, se contará con la presencia de blogueros y periodistas de publicaciones digitales tales como 20 minutos o El Confidencial, por mencionar algunos.

Si eres un periodista 2.0 esta cita no debe faltar en tu calendario.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo en la Era Digital
  2. Periodismo en Google
  3. Las Redes Sociales para Reclutar Candidatos

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados