Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

El cerebro sigue siendo incertidumbre en muchos aspectos. Se sigue pensando que sol utilizamos el 10% de nuestro cerebro y es falso. Sin embargo esta idea es una falsa creencia ya arraigada en la sociedad y de la que muchos escritores hablan en libros de autoayuda, sectas como la Cienciología o promotores de cursos que prometen desarrollar toda nuestra potencialidad mental.

Durante estas jornadas, que concluirán el próximo viernes para los estudiantes, los jóvenes participarán en talleres donde compararán cerebros humanos auténticos con los de otros animales, aprenderán el funcionamiento de las neuronas y recibirán consejos para mantenerse mentalmente en forma. Los más mayores tendrán también la ocasión de desenmascarar una serie de mitos falsos sobre el cerebro.El poder de la mente imagen 1

La realidad sobre nuestro cerebro es que lo utilizamos en su totalidad aunque no siempre, de ahí el mito del 10%.
Nuestro cerebro siempre está pendiente de nosotros para guiar al resto de nuestro cuerpo  y para ello establece todas las conexiones neuronales que necesite en cada momento.

Otro mito es la idea de que la parte izquierda del cerebro es la del análisis y la izquierda la de la creatividad. La realidad, es que participa todo el cerebro, que funciona como una red, según recalca la coorganizadora de la semana Patricia Dias.

También es un mito bastante extendido la creencia de que a partir de los siete años no podemos aprender un segundo idioma. Sí es posible, asegura Patricia Dias. Las investigaciones que se han realizado -añade- indican que en cualquier período de la vida se puede aprender otro idioma.

Se ofrecerán charlas para adultos donde expertos en la materia hablarán de cuestiones tan variadas como los pensamientos y con títulos, entre otros, como 'La poesía y el cerebro', '¿Cuándo necesita un niño ir al logopeda?', 'Non dago gordeta burmuinean bizikletan ibiltzen jakitea?', 'La magia de la lectura', 'Neurociencia de las narraciones' o '¿Por qué somos inconsecuentes durante la adolescencia?'.

La respuesta a esta última es que hasta los 20 años el cerebro está formándose. Además se analizará el cerebro cuando leemos un poema y se hablará de cómo se experimentan sensaciones equivalentes a la vida real cuando leemos una novela.

Será la semana donde se prueba el poder de la mente: la inteligencia.

 

 

Fuente:diariovasco

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los 7 hobbies que te convertirán en una persona más inteligente.
  2. La ilusión optica, ejercicio del cerebro
  3. La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un nuevo grado de Gastronomía

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP