Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 3

El próximo jueves se hará una ponencia en la Foro Voz (A Laracha) donde se trata el tema de la horticultura y su formación. La Escola Familiar Agraria de Fonteboa (Coristanco),  con 25 años de experiencia lleva formando a profesionales del sector agropecuario.

Desde esta escola, confían que hay posibilidades para la gente joven en este sector. La formación y la intuición son muy importantes para el sector primario. Hay que establecer relación entre la producción, la distribución y el consumo.

El sector primario también tiene formación imagen 1Las salidas que existen dentro del sector primario siempre son adaptándose para crear sostenibilidad de los sistemas. Quien evoluciona en el sector tiene que crear nuevos empleos. Por ejemplo las explotaciones de leche crece cada día y de ahí la necesidad  de mano de obra asalariada. También en la producción hortícola hay un campo de inserción profesional, siempre teniendo en cuenta la formación y la posibilidad de aprovechar las opciones que van surgiendo.

La percepción que existe en nuestra sociedad de estos profesionales es que no tienen cualificación ni formación alguna, sin embargo el perfil está cambiando y los jóvenes que se dedican a este sector cada vez tienen mayor formación.

En el foro Voz se destacará las posibilidades de empleo para la horticultura, teniendo en cuenta las condiciones del clima y del suelo y ver el minifundio en positivo. Hay muchos propietarios con pequeñas fincas sin explotar o abandonadas, que se pueden aprovechar y poner en valor. La horticultura es una opción que no exige tanta inversión como el sector ganadero.

Además se tratara el tema de la agricultura desde la productividad y la economía para crear un auge necesario de profesionales en este sector.

Si quieres formarte puedes hacerlo con nuestros cursos del sector primario: agricultura, ganadería y sus distintas ramas como jardinería, floristería...etc.

 

Fuente: la voz de Galicia.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El enfoque de la formación profesional dual en España: un paso adelante hacia una educación que se adapta a las necesidades del mañana
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. ¿Cuál es la razón por la que la Formación Profesional está en tendencia actualmente?