Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
En España se destaca la innovación y financiamiento  imagen 1

La actual situación económica del país ha generado problemas que impiden la creación de nuevas compañías, sin embargo esto ha servido para encontrar tendencias y soportes alternativos de financiamiento que dan peso a la importancia de los emprendedores como fuente de reactivación económica.

El aumento de alternativas de financiación y el interés del Gobierno por regularlas, son los responsables de que los bancos mostraran interés por las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Los reclamos de estos negocios con necesidad de liquidez inundaron las sucursales, lo que se tradujo en excelentes ofertas. Con ello el crédito repunta, pero tiene su precio y los requisitos son exigentes, asegura el portal elEconomista.es.


Mientras los políticos terminan de dominar el nuevo léxico del sector, la situación favorece a una recaudación de fondos descontrolada y la obtención de subvenciones sin tener que explicar cuentas. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, anexó en la la Ley una supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cual busca evitar este problema.

INNOVACIÓN EN EUROPA
Con un presupuesto de 80.000 millones de euros, Horizonte 2020 se ha convertido en el mayor programa de subvenciones de la UE, el cual destaca a la innovación. Durante su primera ronda recibió 2.662 propuestas y 155, 39 fueron españolas. Estas pymes provenientes de varias Comunidades Autónomas consiguieron 50.000 euros cada una para el estudio de la viabilidad de sus proyectos.

LEGALIDAD DEL FINANCIAMIENTO
El Consejo de Ministros promulgó la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para regular el crowdfunding, empro, la a norma sigue sin convencer. 'Restrictiva, controladora y limitadora de la acción del inversor' dice Daniel Oliver, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos
  2. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  3. La CNMV y el IEF organizan un evento de discusión enfocado en la relación entre la empresa familiar y los mercados de capitales

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización