Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 5

En un acto que reconoce la labor de las 224 compañías participantes en los programas de Formación en Centros de Trabajo mediante los que el alumnado de Formación Profesional realiza su fase práctica ampliando sus competencias profesionales inmerso en la actividad empresarial real.

La reunion contó con la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada por Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, así como de representantes del alumnado, de las firmas colaboradoras y de los sindicatos, ha presidido en el Instituto de Educación Secundaria ‘Politécnico Hermenegildo Lanz’, destacando la labor de las 244 empresas participantes.

“Esta fase formativa en colaboración con el mundo empresarial completa el magnífico trabajo que se realiza en las aulas y pone de manifiesto la necesaria conexión entre centros educativos y sociedad”, afirma Gámez.

La delegada territorial ha explicado que “la experiencia dentro del sector productivo es una estupenda oportunidad para que las empresas conozcan y contraten a futuros trabajadores”, indicando que “a pesar de la crisis económica, existe un importante porcentaje de inserción laboral que puede llegar al 60 por ciento en algunos ciclos formativos”.

Los alumnos de Formación Profesional del IES Hermenegildo Lanz ha podido realizar la formación en centros de trabajo en empresas nacionales o incluso internacionales, ya que algunos alumnos y alumnas han podido completar sus prácticas en países como Alemania, Holanda e Italia.  

IES Hermenegildo Lanz

Es uno de los más grandes de toda la provincia, con más de 1600 alumnas y alumnos, que cursan diferentes estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y un amplio abanico de Formación Profesional. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El 43% de los alumnos de Formación Profesional de Reina Victoria Eugenia se encuentran con empleo
  2. Nuevos cursos de Formación Profesional son aprobados
  3. Foment del Treball y Fepime firman un convenio para abrir cursos de formación profesional