Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
Inglés Preparación Examenes Oficiales foto 5

Los profesores de España están a la cabeza en el uso de los recursos online de Cambridge ESOL, suman el 10 por ciento de todos los usuarios del mundo, seguidos por los docentes de Reino Unido, Italia y China.

 

Los profesores de inglés de España están a la cabeza en la utilización de los recursos online de Cambridge ESOL Examinations, departamento de la Universidad de Cambridge. Los últimos datos muestran que la plataforma online de ayuda al profesor de la organización –una nueva comunidad online internacional que aporta recursos a los profesores de inglés para ayudarles a preparar sus lecciones- está demostrando ser más popular en España que en cualquier otro país del mundo. El portal fue lanzado el pasado mes de diciembre y ya cuenta con cerca de 20.000 usuarios registrados, de los que el 10 por ciento son profesores afincados en España.

Los datos, recogidos a finales de marzo, muestran que un total de 1.899 profesores que ejercen en España utilizan la web Cambridge ESOL Teacher Support, el área de recursos interactivos que contiene lecciones, consejos y estrategias para ayudar a preparar cada uno de los exámenes de la organización*, además de foros de debate y un buscador de eventos. Estos datos sitúan a España con la mayor proporción de profesores registrados en el mundo, seguidos de cerca por los docentes de Reino Unido (1.793), Italia (1.374) y China (1.040).

Desmond Nicholson, Director de Cambridge ESOL en España, explica: “Continuamos detectando un alto índice de aprobados en los niveles básicos de las pruebas de inglés de Cambridge ESOL y esto es debido al gran nivel de compromiso tanto de estudiantes como de profesores. Los docentes que planifican con antelación sus cursos no sólo se encuentran a la vanguardia frente a sus homólogos, sino que también tienen la posibilidad de ofrecer a sus estudiantes unas lecciones de calidad y perfectamente adaptadas a su nivel”. En relación a la importancia global de la comunidad online de Cambrigde ESOL, Nicholson también comentó: “Esta página web ofrece a nuestra diversa comunidad de profesores la oportunidad de compartir experiencias con otros profesores de todo el mundo, lo que será beneficioso para todos sus estudiantes”.

La plataforma online forma parte de un proyecto de Cambridge ESOL para ofrecer un buen soporte a los enseñantes de inglés. La organización ha lanzado recientemente un gran número de otros apoyos, incluyendo Speaking Test Preparation Packs para profesores y la guía de repaso Top Tips para candidatos. Los docentes juegan un papel fundamental en la preparación de los tres millones de estudiantes que, en 130 países, realizan los exámenes de Cambridge ESOL. Y, en el caso de España, su compromiso contribuye al crecimiento sostenido del conocimiento del inglés entre los jóvenes.

 “Nuestros exámenes de inglés se ofrecen en todo el mundo por lo que nuestra comunidad de docentes está formada por una gran diversidad de personas. Ayudar a los profesores que preparan a los candidatos para nuestros exámenes es muy importante para nosotros”, explica Sharon Harvey, Directora Adjunta de Productos y Servicios de Cambridge ESOL. La misma continúa: “Esta nueva comunidad online permite a los profesores de muchos países interactuar y participar con recursos y experiencias de cada uno, con lo que se beneficia a ellos y sus estudiantes en esta larga carrera”.

Los exámenes de Cambridge ESOL:

KET: Key English Test, valora conocimientos básicos de la lengua.

PET: Preliminary English Test, valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés.

FCE: First Certificate in English, asegura el dominio del ingles en un entorno educativo y de trabajo medios.

CAE: Certificate in Advanced English, valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo.

CPE: Certificate of Proficency in English, es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.

Sobre Cambridge ESOL:

La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de 3 millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.  

Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge ESOL con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

 

Fuente: Gabinete de Prensa Cambridge ESOL Spain

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Educacion en España-Un Tema Pendiente
  2. La escuela de Turismo Ostelea amplía su radio de acción
  3. Aumenta el interés en estudiar ciencia o tecnología


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ILAC

El examen de Cambridge es un sistema de pruebas de idioma Inglés reconocido por los servicios educativos y por las empresas a nivel internacional. Los exámenes son una manera efectiva de probar la competencia en escuchar, hablar, leer y escribir. Si desea entrar en la Educación Superior en un país...


ILAC

Curso relacionado de EC USA

Los exámenes de Cambridge cuentan con el reconocimiento de las principales entidades profesionales y universidades de todo el mundo. Son unos de los exámenes de inglés más conocidos. Se estructuran en torno a los niveles intermedio altoFCE, avanzado CAE y superior CPE, y son los exámenes más efecti...


EC USA

Curso relacionado de EC CANADA

Los exámenes de Cambridge ESOL son reconocidos por empresarios, universidades y facultades en todo el mundo, y los resultados obtenidos son válidos para siempre. Estas titulaciones son un medio ideal para acreditar el dominio del inglés. La ciudad A pesar de que la sede principal sea Toronto, la......


EC CANADA


Los exámenes de Cambridge son la titulación más extendida entre los estudiantes españoles. Estos títulos certifican el dominio del idioma en las 4 áreas fundamentales: speaking, listening, reading and writing. El curso consta de 20 lecciones semanales y dota a los estudiantes de las técnicas......


IH DUBLIN

Curso relacionado de LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

El First Certificate es un examen de la Universidad de Cambridge que se corresponde con el nivel intermedio o B2 según el Marco Común Europeo de Referencia en idiomas. El programa se divide en 5 partes: - Reading - Writing - Use of English - Listening - Speaking Reading Esta parte incluye ejerci...


LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

Curso relacionado de SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE

Sunshine Coast es uno de los proveedores más grandes de Australia de los programas de preparación para la Universidad de Cambridge ESOL Examinations. Exámenes de Cambridge son muy valorados por los empleadores en muchos países, especialmente en Europa. Sunshine Coast ofrece una amplia gama de progra...


SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE