Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5
España libre de ébola  imagen 1

La decisión tomada por la OMS después de  42 días del primer caso confirmado con la enfermedad, que equivales a dos periodos de incubación, para la fecha de hoy se confirma que España esta libre del virus.

Los 42 días equivalen a dos periodos de incubación del virus, períodos sin casos confirmados que la OMS estima necesarios para asegurar que un país ya no está afectado por la enfermedad.


Teresa Romero, una auxiliar de enfermería que contrajo el ébola mientras cuidaba a dos misioneros que fueron repatriados de África y fallecieron en Madrid este verano boreal, recibió el alta el 5 de noviembre pasado, dos semanas después de que los médicos dijeran que había superado la enfermedad.


Una cooperante sanitaria que ha sido repatriada de Mali tras tener un contacto de alto riesgo sigue bajo vigilancia sin síntomas y, al no ser un caso confirmado, queda fuera de los criterios que la OMS establece para declarar un país libre de ébola.


El ébola -que provoca fiebre, vómitos y hemorragias y ha provocado la muerte de más 5.000 personas en África en este último brote declarado en marzo- sólo se transmite por el contacto directo con fluidos de personas infectadas y tiene un periodo de incubación máximo de 21 días.


El conocimiento a comienzos de octubre del caso del contagio en España causó alarma en la opinión pública, provocó un cambio en los protocolos de actuación ante la enfermedad y peticiones de dimisión de los responsables de Salud del Gobierno y la Comunidad de Madrid.


Fuente: Reuters

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Dolor de Espalda Es Un Dolor Muy Comun
  2. Investigaciones a un paso más de la cura de la diabetes
  3. Vacuna contra el cáncer de mama

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP