Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

Según una encuesta realizada a jóvenes españolas el 80% de ellas prefieren optar por el quirófano como medio de salida de un embarazo, por el pensar  que es un método más seguro,rápido y menos doloroso.

Ocho de cada diez mujeres prefieren el método instrumental al farmacológico, ya que afirman que este método produce menos intensidad de dolor durante el proceso y menos síntomas posteriores y presentan un menor porcentaje de complicaciones. Al otro lado, la mayoría de las que eligen la medicación para interrumpir su embarazo lo hace «por miedo a la intervención» y porque la estiman «menos agresiva y traumática» que la práctica quirúrgica.

Dichos datos son obtenidos pro medio de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) sobre 1.003 casos. Mujeres que entre abril y julio de este año acudieron a alguna de las 15 clínicas de varias comunidades autónomas participantes en el estudio fueron invitadas a contestar un test sobre los factores que les empujaron a elegir el método y el grado de satisfacción una vez terminado el proceso.

La legislación española esta sujeta a la decisión de que una mujer embarazada de hasta siete semanas de embarazo puede optar por interrumpir su gestación, haciendo que entre 1003 mujeres opten por el método instrumental (con o sin anestesia general) dicen también que no quieren tomar medicación y presuponen que los fármacos tienen efectos secundarios. Las otras citan el boca a boca también como razón para optar por la medicación.


Dentro de la anticoncepción en España, este país ocupa el puesto número 46 del mundo en la clasificación del sexo seguro, según un estudio de Naciones Unidas. Es decir, en la utilización -y además adecuada- de los métodos anticonceptivos, que evitan embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Es importante dentro del país el cambiar la mentalidad de los jóvenes, no con el propósito de impedir sus decisiones en relación a su cuerpo y el que hacen con el. Si no con el afán de concientizar a los españoles con el fin de que opten por practicas más seguras. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Claves para el éxito profesional en el 2024
  2. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  3. Liderazgo Femenino

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP