Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 4
Españoles de 18 y 64 años muestran síntomas de adicción a internet  imagen 1

Un 25% de los españoles de entre 18 y 64 años muestra síntomas de adicción a Internet y un 26% reconoce que su vida personal depende bastante del móvil

Es importante el destacar el tiempo que los españoles pasan en las nuevas tecnología, esto sucede como resultado de la globalización y nuevas tecnologías, entre el tiempo que utiliza podemos observar que el español puede tomarse unas cinco horas al día de media conectados a Internet o usando el teléfono móvil y que dedican más tiempo al ordenador o al móvil en su vida privada (22 horas semanales) que en el trabajo (17 horas).

En relación con las actividades que se desarrollan a través de Internet, destacan leer el correo electrónico, buscar información en la red y las redes sociales, pues el 85% asegura tener cuenta en alguna red social. Un 37% de los encuestados reconoce que ha estado más tiempo en Internet del que tenía pensado. Además, un 78% de los encuestados posee un smartphone que permite el acceso a Internet y pasan, de media, 33 horas a la semana enganchados al móvil.

También, más de la mitad de los encuestados creen que su vida laboral y personal depende 'mucho' o 'bastante' del móvil. De hecho, el 65% de los usuarios dice que mantiene siempre cerca y encendido el móvil. En este sentido, la OCU ha medido el índice de adicción al móvil de los españoles, 31,4 puntos en una escala entre 20 y 100 lo que implica un nivel de adicción al móvil bastante bajo.

Así, los jóvenes de 18 a 24 años tienen un índice de adicción al móvil más alto (41 puntos sobre 100). Respecto a los contenidos en Internet, un 23% asegura que juega a videojuegos más de una vez por semana y de estos, 7 de cada 10 más de una hora al día. El 21% de los encuestados reconoce ver contenidos pornográficos y un 4% apuesta dinero por Internet. La OCU ha realizado una encuesta a una muestra representativa de la población española de 18 a 64 años.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo en la Era Digital
  2. Que Existe Después del Comercio Electrónico y las Redes Sociales
  3. El Fenomeno Mundial Es el de los Sitios de Citas en Linea

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?