Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 5

En esta época de crisis se estudia cada día más, pero no todos los estudios sirven para encontrar un buen puesto de trabajo. Estadística, matemáticas o veterinaria siguen teniendo una buena aceptación y lo mejor de todo : buena salida.

Los estudios de derecho, veterinaria y matemáticas son los que tienen una menor tasea de desempleo ; carreras que ponen de manifiesto que la formación sigue siendo importante a la hora de encontrar trabajo. 

Si hacemos un estudio entre mujeres y hombres son las mujeres las que van a la cabeza en este ranking, con más de un 92% en veterinaria. Le siguen los estudiantes de estadística y matemáticas los cuales obtienen una tasa de empleo mayor al 75% y Derecho con casi un 74%. 

Todo esto denota que las empresas buscan personas cualificadas y preparadas. A pesar de que cada vez es mayor el número de estudiantes diferentes encuestas señalan que casi un 64% de la población que busca trabajo solo alcanzó la enseñanza secundaria obligatoria por lo que de ahí el gran esfuerzo que tienen que hacer para obtener un buen puesto de trabajo.

Por especialidades el sector Salud, formación técnica, mecánica, electrónica y la enseñanza comercial y de administración son las más demandadas. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales