1. Masters
  2. Masters de Derecho Laboral
  3. Masters de Derecho Laboral Online
  4. Master Universitario Derecho Del Trabajo Seguridad Social

Máster Universitario en Derecho Del Trabajo y de la Seguridad Social

  • Lugar/Modalidad:

    el Master lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    60 ECTS, 1 año académico

  • Fechas:

    Primavera 2021


Descripción

✓El Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social online te convertirá en experto de un área que tiene una gran demanda laboral.

Esta especialización en Derecho del Trabajo ofrece una formación integral en la materia, proporcionando un conocimiento actualizado y completo tanto a nivel teórico como práctico. Preparamos a nuestros alumnos para adaptarse a los cambios legislativos y sociales presentes y futuros, ya que en el Máster en Derecho Laboral tomamos toda la normativa reciente. Además, este postgrado se centra en todo lo que tiene que ver con las nuevas formas de trabajo en plataformas digitales y aspectos laborales en materia de economía colaborativa.

Gracias a la Escuela Sagardoy de Derecho del Trabajo, estudiarás con casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Sagardoy, mejor despacho de Derecho Laboral de España. A través de un aprendizaje eminentemente práctico, lograrás mejorar tu perfil profesional para asumir nuevos retos.

Además, tendrás la oportunidad de practicar todos los conocimientos en un despacho virtual que reproduce la realidad profesional de la legislación laboral.

La metodología del Máster en Derecho Laboral online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Máster con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

El Máster Oficial en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de UNIR profundiza en el régimen jurídico de las relaciones laborales y en los principales retos de los sistemas de protección social, teniendo en consideración los nuevos contextos socioeconómicos y productivos de su entorno: globalización, internacionalización del trabajo, tecnologías de la información y comunicación, nuevas formas de descentralización productiva, etc.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los egresados obtendrán conocimientos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica y podrán orientar su actividad profesional en empresas, despachos, asesorías o consultoras.

Asesoría o consultoría laboral.

Auditoría jurídico-laboral interna y externa.

Dirección Jurídico-Laboral y de RRHH en empresa u organización privada o pública.

Directivos o Técnicos de Servicios internos de Asesoría Jurídica Laboral.

Jefe de Administración de Personal.

Responsable de Relaciones Laborales.

Abogado laboralista o graduado social: asesoramiento, representación y defensa de los litigantes en la jurisdicción social.

Abogado especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, en despacho individual, colectivo o profesional.

Directivos y técnicos en Departamentos de RRHH de empresas

Docente e investigador en la disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.
Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

🏁 Objetivos

Profundizar en los diferentes mecanismos jurídicos de protección de derechos laborales y sociales en el ámbito de las relaciones laborales y de Seguridad Social.

Identificar los principios de la protección de los derechos sociales a nivel europeo y de las organizaciones internacionales de referencia.

Dominar las técnicas de diálogo social y negociación colectiva más convenientes para los distintos contextos empresariales.

Conocer las tendencias y el futuro de la negociación colectiva en un entorno comparado.

Elegir el tipo de procedimiento judicial o extrajudicial adecuado para la resolución de conflictos laborales: procedimiento laboral extraordinario, procedimientos especiales, mediación, arbitraje, conciliación.

Entender el alcance de las TIC y su impacto en las relaciones laborales y sociales, como el teletrabajo, la economía colaborativa, la flexibilidad o la conciliación familiar.

Analizar los sistemas de protección social existentes, contrastar las situaciones de precariedad laboral, valorar las prestaciones contributivas y las asistenciales y conocer las medidas de financiación del sistema de pensiones actual.

Relaciones Laborales, Conflictos Laborales

Temario

El Sistema Internacional de Protección de los Derechos Sociales

Nuevas Formas de Organización Productiva y Flexibilidad en las Relaciones Laborales

Diálogo Social y Negociación Colectiva en la Sociedad de la Información

La Gestión del Conflicto Laboral: Procedimientos Judiciales y Extrajudiciales

Los Sistemas de Protección Social en la Economía del Conocimiento

Relaciones Laborales y Nuevas Tecnologías

Retos del Sistema Español de Seguridad Social

Proyectos de Aplicación Práctica

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Pedir información

Formación relacionada