Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 4

Educación amplía su oferta de Formación Profesional Dual a 500 plazas.

La oferta de plazas, limitada por la necesaria implicación de las empresas que deben acoger a los alumnos, se duplicará pues el próximo curso con respecto al actual, según los datos que adelantó ayer el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía. La ampliación de la oferta obedece en parte al acuerdo firmado ayer entre el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, por el que la entidad financiera se compromete a financiar 200 becas, de 1.750 euros, para otros tantos alumnos de FP Dual durante cinco cursos académicos a partir del que comience el próximo septiembre.

La aportación de Bankia a las 200 becas formativas se destinará a la retribución que perciben los alumnos por la realización de horas de formación en empresas. El importe de la beca asciende a 350 euros al mes por alumno, y la duración será de cinco meses a lo largo del ciclo.

Las noventa empresas que se implicarán el próximo curso en la formación de los estudiantes, entre las que se cuentan firmas como Hero, Linasa, Estrella de Levante o Repsol, deben pagar a los estudiantes 426 euros mensuales brutos y financiar su alta en la Seguridad Social.

El plan de estudios que siguen los alumnos murcianos combina durante los años que dura la formación (entre dos y tres, dependiendo del título) las clases en el instituto, también muy prácticas y con tecnología, con el trabajo como aprendices.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Oferta de empleo: Técnico Especialista Tecnologías del Agua
  2. Buena acogida para el programa LaborEso
  3. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años