Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 1

La idea es facilitar a estos alumnos que están a punto de finalizar sus estudios obligatorios la toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional, a través de estancias de quince días en un centro de trabajo. 

Un total de 284 alumnos de 26 centros educativos navarros han participado este curso en el programa LaborESO, que ofrece a estudiantes de 4º de ESO de diversificación curricular la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral.

Han colaborado con el proyecto un total de 250 empresas pertenecientes a los sectores de educación, comercio y restauración, estética y belleza, medio ambiente, servicios sociales, electricidad, mecánica, fontanería, industria agroalimentaria, actividades deportivas, carpintería, fotografía, imagen y sonido, administración, gráficas, salud e informática.

Antecedentes del programa 

El programa 'LaborEso', que tiene su origen en la 'Work Experience' de Londres, se puso en marcha en Navarra en el curso 2009-2010 con la participación de tres institutos públicos y 31 alumnos. Su objetivo es que alumnos que estén a punto de finalizar sus estudios obligatorios puedan conocer el mundo laboral.

Para ello, se organizan estancias de dos semanas de duración en empresas y entidades que voluntariamente se adhieren al programa, durante las cuales los alumnos no asisten a clase, sino a un centro de trabajo cercano a su instituto, en el que cumplen con la jornada laboral establecida para los empleados de la compañía. Los jóvenes no cobran retribución alguna por el desempeño de sus funciones.

En la edición de 2019, fueron 851 los alumnos inscritos de un total de 69 centros, públicos y concertados.

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo
  2. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  3. Oportunidades del profesional digital en España

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad