Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella pone en marcha su Programa de Gastronomía Andaluza.

El Programa de Gastronomía Andaluza de Les Roches Marbella está diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno Campus que la Escuela tiene en Marbella, uno de los centros turísticos veraniegos más importantes de toda Europa, con la mayor concentración de hoteles de cuatro y cinco estrellas, un clima envidiable durante los doce meses del año y todo tipo de servicios.

  

El curso se desarrollará entre el 18 de julio y el 1 de agosto, está dirigido a mayores de 18 años con conocimientos culinarios básicos, que deseen conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario adndaluz y sus beneficios para la salud. Durante las dos semanas de duración los alumnos residirán en dicho Campus, situado en un entorno privilegiado en pleno corazón de la Costa del Sol, rodeado de campos de golf, con todas las posibilidades imaginables para la práctica de cualquier deporte y con una intensa actividad cultural y recreativa (regatas, teatro, conciertos, exposiciones…), todo ello en un ambiente multicultural en el que conviven estudiantes de 50 nacionalidades.

  

 

El curso, que es impartido íntegramente en español por lo que requiere un conocimiento básico de esta lengua, consta de cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días de clases teóricas de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces. También incluye como actividades lectivas dos excursiones de apreciación de productos locales (a una bodega de Ronda y a la fábrica cervecera de San Miguel) y un día de apreciación de productos locales (en una almazara de aceite de oliva y una bodega de vinos de Málaga), así como dos visitas culturales a Jerez (bodegas de vinos finos) y Granada (La Alhambra y El Generalife) respectivamente.

 

Todo ello permitirá que los alumnos aprendan a preparar platos típicos y tapas de diversas provincias andaluzas, reciban clases de enología y de apreciación de productos locales andaluces insitu, así como conocimientos de bebidas y finos españoles.

 

El curso es impartido por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística. A su llegada los estudiantes recibirán uniformes y utensilios de cocina para uso durante el curso y a su conclusión obtendrán un diploma acreditativo de Les Roches Marbella.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Les Roches Organiza Un Ciclo de Entrevistas Personales en Logroño
  2. Nuevo Postgrado en Dirección de Hotel
  3. Estudiante de Les Roches Obtiene el Premio al Mejor Sumiller Joven

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo