Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 1
google glass

La universidad de Southern California impartirá un curso de GlassJournalism, o cómo las gafas de realidad aumentada de Google pueden hacerse hueco en el mundo del periodismo.

Las nuevas tecnologías han hecho furor en la sociedad actual no sólo a nivel personal, sino también profesional o académico. En este último caso, la aplicación de las TIC ha generado una forma de enseñar y de aprender, en la que hay más implicación por parte del alumno. Una de las últimas revoluciones fue el lanzamiento de las archiconocidas Google Glass, o las gafas de realidad aumentada; para algunos uno de los gadgets con más aplicaciones dentro del escenario académico aunque para otros, aún está por verse.

La Universidad de Southern California en Estados Unidos será pionera en la aplicación de este dispositivo en los cursos de periodismo que se imparten en la misma: el curso se llamará 'GlassJournalism' cuyo objetivo principal es integrar el uso de estas gafas dentro del periodismo actual.

Gracias a las gafas, los periodistas podrán contar exactamente lo que sucede tal y como lo ven, pero también permitirá implementar nuevas formas de narrar historias utilizando las prestaciones del dispositivo. El programa estará abierto para todos los estudiantes de la universidad, sobre todo aquellos de especialidades como Informática, Diseño o Relaciones Públicas, aunque sean los periodistas  a los que se dirige el curso principalmente.

Una vez más, la tecnología a servicio de la formación, ¿qué te parece este revolucionario programa? ¿Crees que en España podría ser útil?, las preguntas están en el aire.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo Deportivo
  2. Estoy Escuchando Un Podcast
  3. Saben de Todo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ