Ruta: HOME > INGLÉS ESPECIALIZADO
Inglés Especializado foto 3

Ser bilingüe parece haberse convertido en uno de los requisitos más codiciados por las empresas y en un arma a favor para conseguir un empleo. El conocimiento de un segundo idioma, en especial el inglés, se ha convertido en uno de los principales requisitos exigidos por las empresas en el actual contexto de internacionalización, por lo que manejar otra lengua incrementa un 44% la posibilidad de encontrar un empleo, según un estudio elaborado la consultora Randstad.

Y es que el 75% de los puestos de trabajo que las empresas ofertan en estos momentos para perfiles senior y altos directivos exigen como requisito 'indispensable' el conocimiento de un segundo idioma. Entre los españoles, las lenguas más extendidas son el inglés, el francés y el alemán, aunque cada vez están cobrando más protagonismo otras como el chino.

Por sectores, las carreras técnicas son las más exigentes en sus procesos de selección sobre el conocimiento de idiomas, en concreto perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.

Aún siendo la motivación más fuerte la de encontrar un empleo en estos momentos, el único beneficio de aprender un segundo idioma no es el de encontrar un puesto de trabajo,  también lo es mantener el cerebro ágil por más tiempo, ya se conocía que el bilingüismo ofrecía una serie de ventajas como una mayor capacidad de aprendizaje, percepción, abstracción y sociabilidad, ahora además se ha demostrado que el sólo proceso de aprendizaje de una nueva lengua es un ejercicio bastante bueno que incluso podría ralentizar el avance de los síntomas del Alzheimer en aquellas personas que ya sufren la enfermedad. Los estudios que revelan que las ventajas de bilingüismo persisten incluso en la edad adulta. Tal parece que mientras mejor se hable un segundo idioma, mayor será la protección del cerebro ante los efectos que el Alzheimer provoca en las funciones cognitivas.

Así pués, no pierdas la oportunidad de conocer un segundo idioma, te abrirá posibilidades en el aspecto personal y profesional. Los empleados bilingües tienen una visión menos limitada ante un problema de trabajo, según indican los expertos. Una persona bilingüe piensa distinto y tiene la capacidad de generar estrategias más completas por su biculturalismo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España, Ideal para Estudiar la Lengua de Cervantes
  2. Aprende idiomas con estos trucos
  3. La Importancia de Comunicar

Artículos del BLOG


  1. Informe de Innovación Global 2023: Clasificación de Naciones según la OMPI

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Inglés Para Agentes de Seguros

La rama profesional de las compañías aseguradoras necesitan trabajadores competentes y con un buen dominio de la comunicación. Si te dedicas al sector seguros y quieres continuar tu trabajo fuera de tu país, el curso de Inglés para Agentes de Seguros de ELC Hampstead, es el programa que necesitas....


BRITISH STUDY CENTRES SCHOOL OF ENGLISH

Curso de Inglés Para Periodismo

Si eres un periodista o corresponsal de televisión, el programa de inglés para periodista mejorará tu nivel de inglés para reuniones, entrevistas telefónicas, presentaciones y otras áreas de trabajo esenciales para los expertos en medios de comunicació...


IH LONDON