Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1
Hombres con osteoporosis imagen 1

Últimos informes muestran que la patología tambien la pueden presentar los hombres.

Cada año millones de personas sufren de fracturas relacionadas con la osteoporosis, un número que va en aumento de manera significativa en los próximos año debido al envejecimiento de la población . Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos se han centrado en prevenir la enfermedad en las mujeres y los expertos advierten que la osteoporosis también es una patología de los varones en los que, curiosamente, no se están haciendo campañas de prevención.

Se han examinado a varios paciente que llegan con una fractura de radio distal, el mayor de los dos huesos largos en el antebrazo. Previamente se conoce que una fractura distal del radio puede ser a menudo una indicación temprana de la pérdida ósea. Ahora, si bien es cierto se la ve como un tipo de fractura entre 10 y 15 años antes de que podamos ver una fractura de cadera.

De esta forma, al tratar con fracturas se debe analizar la oportunidad de medir la densidad de masa ósea (DMO) y, si es necesario, hacer que los pacientes sigan un tratamiento con el objetivo de prevenir una lesión más grave, como es fractura de cadera.

Pérdida temprana de masa ósea

Varios estudios arrojan como resultado que los hombres mayores de 50 años con fracturas de radio distal deberán someterse obligatoriamente a una evaluación clínica y a las pruebas de densidad ósea para identificar mejor a las personas con alto riesgo de fractura de futuro.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. IMF ofrece gratuitamente el servicio de una Segunda opinión a sus alumnos
  2. Ciberenfermedades Surgidas con las Nuevas Tecnologías
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca