Ruta: HOME > INGLÉS MAS PRACTICAS PROFESIONALES
INGLÉS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

El inglés es necesario en la mayoría de ofertas de trabajo que tienen como requisito el conocimiento de otro idioma.

El conocimiento de idiomas es un requisito exigido en un 26,64% de la oferta de empleo cualificado, siendo el inglés la lengua más demandada por las empresas de nuestro país, según Infoempleo.com.

El incremento de la movilidad de los trabajadores, la globalización de las empresas y las fuertes migraciones son los factores que han contribuido a aumentar progresivamente la demanda de idiomas en el conjunto de la oferta de empleo, según el Informe Infoempleo.

En relación a esta tendencia, la presidenta de Infoempleo.com, María Benjumea, valora el conocimiento de idiomas como una parte fundamental de cualquier perfil profesional, que constituye un elemento diferenciador y aporta un valor añadido al trabajador y que, en igualdad de condiciones, puede ser clave a la hora de que una empresa se decante por una u otra candidatura'.

 El estudio también señala que el inglés está presente en un 74,57% del total de oferta de empleo que requiere a sus candidatos el conocimiento de idiomas, seguido muy de lejos por el francés, con un 6,84%, y por el alemán, con un 6,55%.

Por su parte, el italiano y el portugués siguen siendo lenguas menos valoradas que las anteriores, y muestran un descenso que les deja a cada una un reducto de menos de un 0,5% de la oferta de empleo que requiere idiomas.  

En relación al requerimiento de lenguas autonómicas en la oferta de empleo, señala que las regiones que más valoran el conocimiento de lenguas locales son Cataluña y País Vasco, con un 28,8% y un 13,2% respectivamente. Por otro lado, el informe refleja que Galicia y Valencia presentan requerimientos muy similares de sus lenguas autonómicas, el gallego y el valenciano, presentes en aproximadamente un 10% del volumen de oferta de empleo de cada una de ellas.

 

Beneficios de hablar inglés en el mundo laboral y los negocios

 

Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario, inclusive en ciertos casos sin estudios de posgrados ¿increíble no? la mayoria de empresas tienden a contratar profesionales bilingües más no a profesionales que poseen estudios de posgrados pero sin inglés.

Ciertamente en el tiempo que estamos es imprescindible que en una empresa, los trabajadores posean un nivel avanzado en otro idioma a parte de su lengua natal. En un caso hipotético donde el dueño de una empresa de repente consiga un negocio con un cliente que va a llevar a otro nivel el rumbo de esta, pero... al parecer la negociación con el cliente se debe cerrar con alguien que sólo habla inglés. En conclusión es vital aprender varios idiomas en el mundo laboral y descubrir nuevos horizontes.  

  • Adquiere una visión de progreso y mejora continua

- No se tarta de entender un nuevo idioma, es explorar culturas e ideas. Ya que, adquieres conocimientos y averiguas otros horizontes. Con lo cual, incrementas iniciativa y creatividad para proporcionar soluciones eficaces en la empresa.

  • Explota otras áreas de tu campo profesional

- Por lo general nos enfocamos en la área de nuestra profesión, sin embargo, existen diferentes ramas que se pueden explorar. No significa que descuides el ámbito que te apasiona. Al contrario, puedes descubrir otros que lo pueden complementar.

  • Emprende en mercados extranjeros

- Teniendo en cuenta que al saber otro idioma, se pueden desarrollar proyectos personales y realizar ideas de negocio con un alta probabilidad de éxito. Aprender inglés hoy en día es una gran opción si deseas construir tu propia empresa. Ya que puedes comunicarte con posibles socios o inversionistas.

  • Es más fácil ascender a un cargo directivo

- Gestionar proyectos, investigaciones y establecer alianzas con otras empresas es una de las tareas con un cargo de lto nivel. Y ciertamente para completar estos deberes es indispensable saber inglés. Posees mayores posibilidades en la escala corporativa y ascender a un cargo gerencial.

  • Establece relaciones comerciales a nivel internacional

- Existen varias ventajas de hablar inglés, una de ellas se encuentra en dominar el lenguaje del comercio global. Por lo que podrás de entrar en los negocios internacionales prestando servicios o vender productos en otros países.

  • Oportunidad para trabajar en el extranjero

- Impulsa tu carrera profesional y abre varias puertas hacia oportunidades de trabajar en el extranjero. Aplicando lo aprendido en la universidad y por supuesto adquieres experiencia que te permitirá desarrollar nuevas habilidades. 

  • Destaca por encima de otros profesionales

- Para grandes empresas resulta más valioso que sus ejecutivos hablen un segundo idioma como es el inglés. El 90% de los mejores cargos en una multinacional el mayor requisito es hablar inglés, si lo haces puedes ser el candidato ideal.

  • Accede a conocimiento que sólo está disponible en inglés

Cada cierto tiempo debes enfrentarte a nuevos retos en tu campo profesional para estar actualizado. Garantizando tus capacidades sin que te lo cuestionen y posiblemente seas tomado en cuenta para una oportunidad laboral mejor. Sin embargo, casi el 75% de la documentación avanzada está en inglés y dominando este idioma podrás acceder a ella permitiéndote una ventaja sobre otros profesionales.

¿Qué nivel de inglés necesitas según tu profesión?

En España, las finanzas, la banca y el ámbito legal, así como la industria IT, son los sectores donde se requiere el nivel de inglés más elevado. Así lo recoge el primer estudio global sobre el uso del inglés en el trabajo, elaborado por Cambridge English y QS. English at work es un informe que recoge datos de más de 5.000 trabajadores de 38 países y que ha dado lugar a una página web en la que cualquier persona puede comprobar los datos y trabajar con ellos de forma interactiva.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Oferta de empleo: Técnico Especialista Tecnologías del Agua
  2. Los estudios con mayor oferta laboral son Administración de Empresas e Ingeniería Industrial
  3. La inversión está en riesgo debido a la paralización del plan de expansión del IES Las Salinas de Cartagena


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ILAC

El examen mide tu capacidad para utilizar y entender el ingles en un entorno académico, esta certificación es exigida en colegios y universidades de habla inglesa. Este examen pone a prueba las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir. Los cursos constan de 30...


ILAC

Curso relacionado de TALK INTERNATIONAL SCHOOL OF LANGUAGES

Curso enfocado a la preparación del examen del TOEFL,uno de los títulos solicitados para ingresar en una universidad de habla inglesa. La escuela TALK International San Francisco está ubicado dentro del campus de la universidad de Notre Dame de Namur, en la zona de Belmont. Esta universidad fundad...


TALK INTERNATIONAL SCHOOL OF LANGUAGES

Curso relacionado de RENNERT BILINGUAL

El examen mide tu capacidad para utilizar y entender el ingles de manera escrita, hablado o escuchado, durante la realización de cursos en colegios o universidades. Este examen pone a prueba las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir. Los cursos constan de 20 lecciones po...


RENNERT BILINGUAL

Curso relacionado de EC CANADA

El TOEFL es una de las titulaciones oficiales más extendidas y reconocidas en Estados Unidos y Canadá, aunque también tiene importancia en Europa. Es uno de los requisitos de acceso para muchas universidades o facultades norteamericanas y canadienses, por lo que en EC están comprometidos y decidido...


EC CANADA

Curso relacionado de LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI

Para estudiantes de nivel intermedio o avanzado. La preparación es intensiva, con un tota de 30 lecciones a la semana, combinando 20 lecciones del inglés general más 10 específicas para la preparación del examen. La preparación está enfocada por comp...


LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI


Prepárate para las cuatro secciones del TOEFL iBT y trabaja en las destrezas académicas del inglés que necesitarás para tener éxito en una Universidad inglesa. Saca partido de los tests de simulación del TOEFL, que te ayudarán a familiarizarte con el propio test y el entorno del examen. Combina......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK