Ruta: HOME > INGLÉS ESPECIALIZADO
Inglés Especializado foto 5

A pesar de manejarse en inglés, muchos profesionales dudan aún de sus capacidades para desenvolverse en reuniones de trabajo en este idioma, una carencia que pueden solventar con un curso intensivo en el extranjero.

INGLÉS PARA PROFESIONALES imagen 1

Realizar presentaciones de productos, interpretaciones de gráficos, informes de resultados... en otro idioma suele un asunto delicado, un conocimiento genérico de una lengua no garantiza la capacidad de utilizarla correctamente en situaciones que exigen un vocabulario especializado y el uso de técnicas lingüísticas aplicadas al ámbito de los negocios. Los cursos de idiomas en el extranjero diseñados específicamente para profesionales facilitan la adquisición, en un corto periodo de tiempo, de aquellas habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en otro idioma en el terreno empresarial.

Aunque el profesional se sienta capacitado para entender y mantener una conversación en inglés, no tiene la misma percepción cuando se trata de para participar en una reunión de negocios. Términos y vocabulario técnico, giros especiales o expresiones de negociación son algunos de los conocimientos que, en otro idioma, un profesional necesita reforzar para poder tomar parte de forma fluida en la reunión y que puede adquirir fácilmente en alguno de los múltiples cursos de idiomas en el extranjero específicos para profesionales que cada año ofertan las empresas del sector en nuestro país.

Conscientes de las especiales limitaciones, sobre todo por falta de tiempo, estos cursos, especialmente diseñados para trabajadores de empresas, empresarios y profesionales de diversos ámbitos, se caracterizan por su amplia flexibilidad y su adaptabilidad a las necesidades específicas de cada participante. La metodología que se aplica permite que en un corto periodo de tiempo, normalmente una o dos semanas, el alumno progrese rápidamente en aquellas habilidades que se le exigen en su trabajo profesional, tales como: presentaciones de productos, negociaciones telefónicas, redacción de informes y vocabulario especializado.

Este progreso se consigue fundamentalmente gracias a la intensidad de estos cursos, que suelen incluir como mínimo 25 lecciones semanales e incluso en algunos casos más de 40, y a la personalización, que es una de las piezas claves, ya que normalmente estos programas suelen realizarse en grupos más pequeños de lo habitual (5 ó 6 personas) y de la misma forma incluyen la posibilidad de dedicar parte o todo el horario lectivo a clases individuales.

La flexibilidad en las fechas es otra de las características de estos programas de idiomas más apreciada por los clientes, que normalmente disponen de una agenda apretada para dedicar un tiempo extra al aprendizaje de un idioma. Por eso, estos cursos, al contrario que los genéricos, suelen estar disponibles durante todo el año, y generalmente están diseñados para periodos más cortos de tiempo, de una o dos semanas. Por otra parte, estos programas ofrecen a sus alumnos unas posibilidades de estancia durante el transcurso de los cursos más adecuadas a su perfil específico, que van desde el tradicional alojamiento en familias cuidadosamente seleccionadas para cada persona, a apartamentos individuales y hoteles de varias categorías, con los que las empresas promotoras de los cursos suelen negociar tarifas especiales para sus alumnos.

Respecto a los precios de estos programas, estos dependerán en gran medida del tipo de curso elegido, pero además, el alojamiento es también uno de los aspectos más relevantes a la hora de calcular los gastos, ya que según la modalidad el coste puede elevarse o reducirse de manera considerable. Normalmente la opción más económica, y más recomendada por las empresas por representar una inmersión mayor en el idioma, es alojarse en familias en régimen de media pensión. En el caso de optar por residencia, apartamento u hotel, el gasto se puede incrementar desde 300 a 600 euros semanales, dependiendo de la categoría del establecimiento; asimismo, el lugar de destino también es determinante en el precio final, puesto que en grandes ciudades estos cursos tienden a ser un poco más caros que en localidades más pequeñas.

A la hora de elegir un curso es importante tener bien claras las necesidades personales de cada uno, tiempo disponible para realizar el curso, nivel de idioma, número de horas que se quiere dedicar a las clases o si se prefieren clases individuales o en grupo.

Cursos intensivos en grupo y combinados

En este tipo de cursos el alumno recibe entre 25 y 40 lecciones semanales de idioma especializado en empresas y negocios en pequeños grupos de cinco o seis estudiantes durante una o dos semanas, aunque el período puede ampliarse si así se requiere. Suelen ser cursos prácticos, en los que se simulan situaciones estrechamente vinculadas al ámbito empresarial, de manera que el alumno se habitúe a utilizar las fórmulas idiomáticas más comunes en este terreno, desde la interpretación de datos y gráficos a la lectura de informes, presentaciones, negociación, teléfono, correspondencia, etc. Según las necesidades de cada alumno, estos cursos pueden combinarse con clases de lengua general en grupo para reforzar la gramática o con clases individuales para ahondar en el área profesional específica del estudiante.

En el caso de sesiones en grupo, los precios para 25 ó 30 lecciones durante una semana suelen rondar los 1.500 euros (incluido alojamiento en familia), mientras que los cursos combinados de clases en grupo con clases individuales se elevan a unos 2.200 euros.

Clases particulares

Esta opción es una de las más efectivas para lograr grandes resultados en un corto periodo de tiempo, ya que en estos cursos un profesor se dedica exclusivamente a un único estudiante, diseña el programa en su totalidad según sus necesidades y lo enfoca al área de la empresa que más le interesa: jurídica, de marketing, finanzas, tecnología, recursos humanos, etc. También existe la posibilidad de organizar un curso específico para un grupo de alumnos de una misma empresa totalmente a medida, desde la duración del curso a la fecha de inicio. L ógicamente las clases individuales enfocadas a los negocios son más caras que las de grupo. Alcanzan un precio para 20 lecciones semanales de cerca de 2.500 euros la semana.

A la hora de elgir un curso no nos podemos olvidar de el destino, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Malta , son algunos de los destinos a los que pueden acceder profesionales y trabajadores de empresas para realizar un curso especializado en adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en otro idioma en el ámbito de los negocios.

Por supuesto, el país elegido dependerá del idioma que se necesite afianzar, aunque en el caso del inglés, el destino prioritario y el más ofertado por las empresas organizadoras de estos cursos suele ser el Reino Unido. La cercanía a España de este país es la causa fundamental de su predilección, puesto que al ser cursos de corta duración, en muchos casos no resulta rentable, ni económicamente ni por el tiempo que se tarda, realizar grandes desplazamientos a otros países como Estados Unidos o Canadá, otra opción es Irlanda, que mantiene las mismas características de cercanía.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Importancia de Comunicar
  2. Utiliza Estos Cinco Consejos para Usar Whatsapp de Forma Segura
  3. Inglés en la FP Catalana

Artículos del BLOG


  1. Informe de Innovación Global 2023: Clasificación de Naciones según la OMPI

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Inglés Para Agentes de Seguros

La rama profesional de las compañías aseguradoras necesitan trabajadores competentes y con un buen dominio de la comunicación. Si te dedicas al sector seguros y quieres continuar tu trabajo fuera de tu país, el curso de Inglés para Agentes de Seguros de ELC Hampstead, es el programa que necesitas....


BRITISH STUDY CENTRES SCHOOL OF ENGLISH

Curso de Inglés Para Periodismo

Si eres un periodista o corresponsal de televisión, el programa de inglés para periodista mejorará tu nivel de inglés para reuniones, entrevistas telefónicas, presentaciones y otras áreas de trabajo esenciales para los expertos en medios de comunicació...


IH LONDON