Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

Extender el alcance de la biotecnología española al continente africano es el objetivo principal para este año 2013.

El Parque Científico de Madrid (PCM) contó el pasado mes de diciembre con la visita de la doctora Marta Vicente Crespo, Directora del Instituto de Investigación Biomédica (IBR) de la Universidad Internacional de Kampala (KIU). Durante la visita, la doctora anunció su intención de que las empresas del sector biotecnológico español iniciaran proyectos de colaboración con África desarrollando programas de investigación.

Actualmente, el IBR está llevando a cabo varios proyectos de investigación en diferentes áreas: Enfermedades infecciosas tropicales 'olvidadas', trastornos neuropsiquiátricos e inflamación, etnofarmacología y desarrollo de fármacos; drosophila como modelo de enfermedades humanas, neurogenética en moscas, desarrollo de nuevos fármacos antimalaria; análisis y fortificación de alimentos locales, metabolismo del hierro y su relación con el aprendizaje y la memoria y micología aplicada. Para todos ellos, necesitan socios tecnológicos.

Como resultado de las reunión mantenida con las empresas asociadas al PCM, la directora del Instituto ha detectado diversos puntos colaborativos de gran interés: búsqueda de nuevos principios activos con potencial farmacológico; desarrollo y ensayos clínicos de fármacos contra malaria, VIH y otras enfermedades de alta incidencia; proyectos de genotipación a gran escala buscando marcadores; implantación de Tecnologías de la Información en servicios de salud o la aplicación y desarrollo de energías renovables.

Asimismo, la doctora ha insisitido en la formación de los jóvenes y profesorado para poder destacar dentro de un sector tan competitivo como el de la investigación. Obviamente, queda aún mucho por hacer en este campo, pero gracias a estas iniciativas comunes, se podrá formar un grupo de científicos y tecnólogos que trabajen por estrechar los lazos entre España y África.

Fuente: PCM

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. A lo Largo de la Historia Tu Adn Ha Viajado
  2. La Ética en la Investigación Médica
  3. Ciencia al Alcance de Todos

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP