Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 4
Almunia

Ya tiene abierto expediente por abuso de posición dominante.

Joaquín Almunia, responsable de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, ha afirmado en el Fórum Europa que la institución podría abrir otras dos investigaciones al navegador Google.

Durante su intervención en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el comisario de Competencia recordó que en la actualidad hay un expediente abierto por un posible abuso de posición dominante en lo que se refiere a búsquedas especializadas, y que se trabaja con la compañía en una solución pactada.

'Probablemente' se abra una investigación a Google, porque el tema está 'muy avanzado', en relación con el 'ecosistema Android' y su cuota de mercado, explicó Almunia.

Además, explicó que se han recibido quejas relacionadas con Google Maps, Google Plus y Youtube. Según Almunia, hay cosas de Google que 'merecen ser investigadas'.

Respecto al expediente que ya esta abierto relacionado con las búsquedas, Almunia explicó que se trabaja en que la empresa presente unos compromisos para resolver las objeciones y, si se consideran correctas, pasen a ser jurídicamente vinculantes.

Según el comisario, la última propuesta de Google 'parecía razonable', pero algunos de los afectados han dado argumentos que merecen ser analizados.

Por otra parte, sobre las quejas expresadas en público por algunos altos cargos de empresas de telecomunicaciones sobre la actuación de la Comisión Europea, como el responsable de Telefónica, César Alierta, pidió 'que no digan frivolidades' y que en público 'hablen como lo hacen en mi despacho'.

 

Fuente / Foto: ElMundo.es

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  2. La ergonomía en el trabajo
  3. Nueva herramienta para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Análisis Económico

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquie...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formaci...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Mediación

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos MARC o ADR que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la......


GEH FORMACION