Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

La EAE Business School ofrece como primer premio una beca para el primer curso en el Grado de Administración y Dirección de Empresas o en el Grado de Marketing. Aquellos interesados en participar pueden entregar sus trabajos en las instalaciones de EAE hasta el 13 de abril.

El Centro Universitario de EAE Business School tiene el propósito de esta cuarta edición es fomentar el comienzo de la vida universitaria, promover la curiosidad investigadora y estimular la creatividad entre los estudiantes de Bachillerato, especialmente en el ámbito empresarial. Además, el concurso brinda a los profesores y tutores de institutos de Bachillerato la oportunidad de participar en el debate sobre la futura economía y dar un enfoque práctico a su labor educativa. El premio tiene como objetivo convertir a los participantes en agentes de cambio para el futuro.

La cuarta edición del Premio de Bachillerato es convocada por la EAE Business School imagen 1Para participar en el concurso, los estudiantes deben realizar un trabajo de investigación que puede adoptar una de estas tres modalidades:

  1. Elaborar un plan de negocio.
  2. Abordar un tema relacionado con el entorno económico o empresarial.
  3. Presentar una reflexión o un plan centrado en alguna de las áreas funcionales de una empresa, como Finanzas, Marketing, Emprendimiento, entre otras.

El ganador o ganadora del primer premio recibirá una beca que cubre completamente el coste del primer año del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing en EAE, para el curso académico 2018-2019. Además, el tutor o tutora del trabajo será obsequiado con un ordenador portátil. Asimismo, se otorgará un premio de 5000€ a la escuela o instituto al que pertenece el autor o autora del trabajo ganador.

El segundo premio consistirá en una beca que cubre la mitad del costo del primer año del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing en EAE para el autor o autora del trabajo ganador, correspondiente al curso académico 2018-2019. Además, el tutor o tutora del trabajo recibirá una tablet. También se otorgará un premio de 2000€ a la escuela o instituto al que pertenezca el autor o autora del trabajo.

Por su parte, el tercer premio otorgará una beca equivalente al 25% del costo del primer año del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing en EAE para el autor o autora del trabajo ganador, para el curso académico 2018-2019. El tutor o tutora será premiado con un altavoz bluetooth.

Los participantes tendrán la oportunidad de entregar sus trabajos en el Centro Universitario EAE, ubicado en la calle Aragó 55, hasta el 13 de abril. El 27 de ese mismo mes, se darán a conocer los tres finalistas del premio tanto en la página web de EAE (www.eae.es) como a través de correos electrónicos enviados a todos los participantes. Posteriormente, el día 17 de mayo, los tres finalistas deberán presentar sus trabajos en persona ante un tribunal académico en el Centro Universitario EAE, situado en la calle Aragó 55.

LOS GANADORES DE LA PASADA EDICIÓN

En la edición del año pasado, el certamen fue ganado por Suraj Kumar, del centro ETP Xavier de Barcelona, con su trabajo titulado "La gran apuesta sobre geopolítica". Este trabajo consistió en un análisis económico, político y social de 30 países, en el cual se evaluaba cuál de ellos se convertiría en la principal potencia mundial en los años 2020 y 2040.

El segundo premio fue otorgado a Marc Xaus, del Instituto Guinovarda de Piera, por su trabajo que proponía la creación de un centro de fitness donde los usuarios pudieran interactuar con la naturaleza mientras hacen ejercicio.

Por último, el tercer premio fue para Alejandro Martí, del colegio Jesuïtes de Casp de Barcelona, quien presentó un trabajo sobre el negocio del fútbol.

Fuente: EAE BUSINESS SCHOOL

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Comunidad de Madrid, lidera la investigación y desarrollo
  2. El Rey comparte con los universitarios el deseo de no ver frustradas sus esperanzas
  3. Eva Alcón, actual rectora de la Universidad Jaume I, se presenta como la única postulante para ocupar el cargo de presidencia de los rectores

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización