Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
LA ENERGÍA EÓLICA AUMENTA SU CAPACIDAD DE GENERACIÓN

Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), la producción de energía eólica en España aumentó un 17,8% en 2021 en comparación con el año anterior. En concreto, se generaron 64.678 gigavatios hora (GWh) de electricidad a través de aerogeneradores, lo que supone un nuevo récord de producción anual en la historia de la energía eólica en España.

En 2021, la energía eólica en España ha aumentado su capacidad de generación a un ritmo acelerado. Según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en el primer semestre de 2021, se instalaron en España 1.074 MW de energía eólica, lo que supone un aumento del 20,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Con este aumento, la capacidad total instalada de energía eólica en España ha alcanzado los 28.399 MW, consolidando su posición como la tecnología renovable con mayor capacidad de generación eléctrica en el país.

LA ENERGÍA EÓLICA AUMENTA SU CAPACIDAD DE GENERACIÓN imagen 1Además, según la Red Eléctrica de España (REE), la energía eólica fue la principal fuente de generación eléctrica en España en el primer semestre de 2021, con una participación del 22,3% en la producción total de electricidad. Este hecho confirma la importancia que la energía eólica tiene en la transición energética de España y su papel clave en el cumplimiento de los objetivos de energías renovables establecidos por la Unión Europea.

La producción de energía eólica en España

 

Este aumento en la producción de energía eólica se debe en gran medida a la mayor capacidad instalada de los parques eólicos en España. En 2021, se añadieron 1.720 MW de nueva potencia eólica instalada, lo que representa un aumento del 7,2% en comparación con el año anterior. En total, la capacidad instalada de energía eólica en España ascendió a 27.199 MW al final de 2021.

La energía eólica ha sido una de las principales fuentes de generación de electricidad en España durante varios años. En 2021, la energía eólica representó el 22,5% del total de la generación de electricidad en el país, lo que la convierte en la segunda fuente de energía eléctrica más utilizada, solo por detrás de la energía nuclear.

Cabe destacar que España es uno de los líderes mundiales en la producción de energía eólica. Según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), España se sitúa en quinta posición en el ranking mundial de países con mayor capacidad instalada de energía eólica, solo por detrás de China, Estados Unidos, Alemania e India.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El enfoque de la formación profesional dual en España: un paso adelante hacia una educación que se adapta a las necesidades del mañana
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. ¿Cuál es la razón por la que la Formación Profesional está en tendencia actualmente?

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables