Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4
La unidad entre las universidades gallegas favorece a los estudiantes de medicina imagen 1

           

 

 

Después de la firma del convenio por la cooperación entre las tres universidades gallegas y la Xunta para la docencia clínica, ahora hay que unir los recursos de todas y así favorecer a la demanda social existente.

De primeras se aumentarán las plazas del primer curso.

Los profesores de las  universidades podrán tener movimiento geográfico, por ejemplo la Universidade da Coruña podrán impartir docencia en el Grado de Medicina y los estudiantes de Medicina de la Universidade de Santiago podrán ira A Coruña a las instalaciones del hospital universitario para completar su formación, según explica el rector de U. Coruña.

La finalidad de este acuerdo es que los centros se unan en recursos y claramente en talento profesional de los hospitales universitarios gallegos para la formacion de Grado de #Medicina que se imparte en Santiago de Compostela. Los recursos económicos son reducidos por lo que no se puede invertir en estructuras ni infraestructuras, de ahí buscar soluciones cooperativistas en el factor humano.

Los alumnos ganan con esto en que les va a mejorar la calidad de la formación ya que podrán estar en todos los hospitales universitarios y no solo el de Compostela, ya saturado de alumnos, y así facilitará el aprendizaje.

Se pondrá en marcha para el próximo curso.

 

 

Fuente: Opinión de Coruña.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumentan las patentes universitarias
  2. La medicina y las nuevas tecnologías
  3. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP