Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
Las carreras con menos paro son imagen 1

El #paro no desciende considerablemente lo que hace que la salida profesional se enfoque a buscar carreras con mayor demanda.

 

        

La edad del estudiante de 16 años pasa por decisiones importantes cuando ya tienen que saber por qué materias van decantandose para después llegar a los estudios superiores, sean universitarios o no.

Hasta hace poco la elección de la carrera se basaba en vocación unido a la salida profesional. Ahora los estudiantes analizan las profesiones con menor tasa de paro y de ahí su elección.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE , las personas que eligieron estudios de Veterinaria, Matemáticas y Estadística tienen menores tasas de paro en España que las personas que han elegido otras especialidades o no han optado por seguir estudiando quedándose con la formación básica, o no habian pasado de Bachillerato.

El INE analiza las distintas ramas y concluye que la población de 16 y más años formada en Veterinaria presentó el año pasado una tasa de empleo del 80,48% siendo la especialidad con mejores datos más alta en hombres.

Seguida de las tasas más altas en empleabilidad, y además femenina, en los estudios de matemáticos y estadísticos.

El ranking de empleo por formación sigue con quienes se han especializado en periodismo e información, con un 74,21% están trabajando. El cuarto puesto es para los que han cursado Derecho con un 71,18% de las mujeres y el 75,83% de los hombres con esta preparación tienen trabajo; así como el 73,32% de los que se han especializado en protección del medio ambiente, el 72,14% de los que han cursado ciencias físicas,químicas y geológicas o el 71,22 % de los que hicieron Salud.

En el lado contrario encontramos en el primer puesto los que se quedaron en la formación básica, con un 34,1% trabajando y una diferencia pronunciada en función del sexo: la ocupación es del 40,82% entre los hombres y del 27,6% entre las mujeres.

Los especializados en industria manufacturera y producción (56,48%), los de la rama de Artes (56,54%), los de servicios detransporte (59,43%), servicios personales (59,58%), Arquitectura y Construcción (61,92%), Educación y docencia (62,2%) y Humanidades (62,52%) concentran las menores tasas de empleo.

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Perro Es el Mejor Amigo del Hombre
  2. Perros de Compañia la Solucion para los Diabeticos
  3. Las TIC Generan Empleo en Europa

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas