Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 3
cabeza

El dolor de cabeza afecta a un gran número de la población española, concretamente el 15% de la población ha sufrido migrañas y el 90% cefaleas tensionales que se repiten al menos una vez al año. Esta enfermedad es la octava causa de discapacidad en el ser humano y supone un gran problema para los que día a día se enfrentan a esta dolencia.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrecerá a partir del próximo curso el primer posgrado de España de Diagnóstico y tratamiento del dolor de cabeza, una oportunidad de ahondar en este área de la mano de especialistas y neurólogos adscritos a la International Headache Society que, por primera vez, se dirige a un público generalista en medicina. Médicos de familia, de urgencias, de medicina interna, anestesistas, pediatras, enfermeras, psicólogos, rehabilitadores o cualquier profesional que trate con enfermos de cefaleas puede ahondar en las causas y tratamientos de esta patología.

La visión del postgrado es multidisciplinar para que profesionales de la salud de diversos ámbitos puedan formarse y conocer de primera mano los secretos de esta enfermedad. Gracias al estudio de casos clínicos reales se abordará desde la sintomatología a cómo hacer un diagnóstico inicial y qué terapias existen para hacer frente al dolor.

Fuente: Ecoaula


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Crean estimulador genético para abordar enfermedades crónicas como la diabetes
  2. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo
  3. La medicina y las nuevas tecnologías

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP