Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
LAS CUALIDADES PARA CAMBIAR DE PROFESION

Tomar este tipo de decisiones no son sencillas, pero si tienes alguna de estas cualidades será mucho más fácil.

Cuando eliges una profesión nos acostumbramos a creer que será siempre, pero a veces el comienzo de la vida laboral y la puesta en práctica de lo aprendido nos enseñan lo contrario.
Elegir cambiar de profesión puede parecer a primera vista, la peor decisión del mundo.
Implicará empezar otra vez volver a identificar un área y volver a estudiar lo que nos interese con el riesgo latente de decepcionarnos de nuevo. Pero algunas veces tomas la decisión de cambiar es mucho más sencillo de lo que se imagina.
Hay algunas cualidades personales y profesionales ampliamente valoradas en diferentes sectores profesionales por eso si posees algunas o varias de ellas será mucho mas fácil integrarte a un entorno extraño al que habitualmente te dedicabas. Si es tu caso, cambiar de profesión será más sencillo de que imaginas.
Un ejemplo es la gestión de proyectos es una cualidad apreciada en muchas empresas y sectores profesionales. Normalmente los que tienen capacidad para gestionar de forma correcta diferentes proyectos al mismo tiempo y llevarlos a buen puerto acceden a puestos más importantes y con mejor remuneración.
Esta cualidad es asociada a una excelente gestión del tiempo de trabajo, los recursos disponibles y el capital humano que indique en la tareas a realizarse.
El liderazgo es una habilidad clave que todas las empresas quieren encontrar en sus empleados. Si tienes cualidades de líder no importa que cambies de profesión seguro que también puedes liderar un equipo en tu nuevo sector de trabajo, lo que es importante es saber como mantener el compromiso y motivación de los empleados para que su desempeño en los proyectos asignados. Si posees esta cualidad, seguro que brillarás sin importar a qué te dediques.
La planificación estratégica o la visión que poseen los trabajadores capaces de ver dónde va la campaña y plantear objetivos al respecto es otra de la cualidades claves que pueden servir para el sector. Generalmente las empresas ofrecen puestos de responsabilidad y cargos de jerarquía a los profesionales que brindan esta planificación de futuro a las compañías.
Si tienes pensado cambiar de profesión y aún no tienes del todo claro si serás capaz, es aconsejable que adoptes una postura crítica sobre el desempeño profesional y analices si posees alguna de estas cualidades. Si es así, debes decidir tu nuevo destino y animarte al cambio, porque tendrás el éxito garantizado.
 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las carreras con mayor apogeo en el país
  2. El proyecto WEBLAB con el objetivo de fomentar la competitividad en el ámbito laboral
  3. Educación del futuro

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas