Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
LAS CUALIDADES QUE NO LE PUEDEN FALTAR A UN LIDER

Asumir un cargo de liderazgo necesita muchas cualidades profesionales y personales, que pondrán en juego a la hora de liderar un equipo.
Muchas teorías y estudios buscan determinar cuales son las cualidades que hacen a un profesional ser capaz de liderar un equipo, aparentemente hay tantas respuestas como tipos de líderes.
Para reducir esta búsqueda Sunnie Gilies, consultora de desarrollo de liderazgo se pregunta ¿cual es la cualidad específica que hace a un líder eficaz? Basándose en esta duda, hijo una encuesta en la que pidió a participantes de mas de 15 países, identificar las competencias de liderazgo más importantes de una lista de 74 cualidades. Sunnie Giles logró identificar las características que tiene que tener un líder.
Según los resultados, un 67% de los entrevistados destacó que un buen líder debe tener “altos estándares éticos y morales” y un 56% la importancia de que este logre “comunicar claramente las expectativas” Estas características son las que llevan a generar un ambiente de confianza y compromiso con el trabajo y la empresa.
El dar a su equipo toda al información a la que él accede y la posibilidad de organizarse para cumplir de manera eficiente las tareas asignadas también fue destacado por los participantes.
Generando empleados comprometidos y organizados, los resultados de este estudio demuestran que el empoderamiento de los empleados es clave para la formación de un buen líder.
Una de las características mas destacadas por los participantes del estudio es el hecho de quien es responsable de orientar al equipo y fomente un sentido de pertenencia mediante actitudes.
Una vez más, una de las características que aparentemente sirven para construir a un buen líder se destaca por empoderar a sus subordinados, en lo que parecería ser una fórmula inseparable: líderes destacados hacen empleados empoderados y confiados, en sus capacidades y las de su equipo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. Liderazgo Directivo
  3. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas