Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
LAS EMPRESAS ESTÁN BUSCANDO TRABAJADORES CIENTÍFICOS Y NO LOS ENCUENTRAN

En el mercado laboral español faltan trabajadores, no trabajadores de cualquier sector, faltan trabajadores científicos o tecnológicos.

Las empresas necesitan profesionales con estudios científico-tecnológicos. Según un estudio la demanda de estos trabajadores aumenta cada año en 150,000 trabajadores.

Estancia contrasta con los matriculados en este tipo de carreras puesto que únicamente el 7% de los estudiantes españoles está usando este tipo de estudios.
Polonia, Italia y España son los países europeos que mayor desajuste muestran.

Consideran una gran diferencia l¡el 72% de los ocupados que una de las diferencias entre profesionales mas jóvenes menores de 30 años, y los de mayor edad, mayores de 55 años, son habilidades STEM.

España es el país de Europa en en el que mas profesionales consideran estos conocimientos como una de las principales diferencias entre los profesionales jóvenes y los de mayor edad.

A nivel internacional, solo China alcanza una cifra mayor, un 84%

Detrás de España están Polonia y Italia con un 71% respectivamente a continuación, Estados Unidos , Reino Unido y Grecia y en el lado opuesto Japón que registra el porcentaje mas bajo.

Los trabajadores también consideran que la situación de los profesionales más mayores es más complicada que para los más jóvenes. La brecha de habilidades se ve reflejada en la reducción de oportunidades laborales para los profesionales más mayores en los próximos cinco años. Así, sólo el 36,8% de los encuestados considera que en 2020 las oportunidades para los mayores de 55 años aumentarán, mientras que esta cifra aumenta hasta el 64,9% para los jóvenes de entre 18 y 30 años.
 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Francia y Alemania buscan trabajadores españoles
  2. los Profesores de Elite y Como Formarlos
  3. Tenemos las Soluciones para Tener el Trabajo Que Quieres

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas