Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Las empresas se superan gracias a la innovación y el crecimiento imagen 1

La innovación es clave para el éxito es por ello que se ve sumamente importante innovar de forma constante, no sólo como I+D+i, sino a todos los niveles, en todos los sectores. También es fundamental apoyar la internacionalización, sobre todo en lo que a las pymes respecta, y el emprendimiento, como creación de más empresas y también dentro de las propias organizaciones.

El crecimiento empresarial se ve próximo en el país, incrementando las plazas laborales y generando un mejor estilo de vida. Respecto a su ámbito territorial, el consejero no sólo puede presumir de liderar el ranking de comunidades en creación de empresas, con una media de 56 empresas creadas al día, sino también de ser la comunidad que a mayor ritmo crece (2,5% según las previsiones de BBVA).

También al largo plazo hizo referencia acerca de quienes desean  conseguir que el crecimiento sea sostenible, hay que guiarse por una serie de pilares, entre los que destacan sobre todo la innovación , la educación, la reindustrialización y la internacionalización.

'En Indra hemos invertido más de 1.100 millones de euros en I+D+i en los últimos seis años', señaló, y añadió que, respecto a salir al exterior, 'en 2008, el 67% de nuestras fronteras provenían de dentro de España; a día de hoy, ese mismo 67% proviene ya de fuera'. Sin embargo, asegura la directora general de Indra que esa reducción de las ventas en España no ha supuesto una rebaja del empleo, sino que también han crecido en esa materia en los últimos años.


España se encuentra en buenos indicios generando una recuperación de los índices de rentabilidad, en el país lo más importante es centrarse en que los datos macroeconómicos, ciertamente positivos, lleguen también a los individuos, y para ello 'hay que fomentar el consumo, la solvencia y la inversión, tres características fundamentales. Este año va a ser un año de transición en materia de consumo, con menos impuestos con la nueva reforma fiscal y más crédito al consumo.

Es importante el hablar del consumo en el cual se han creado incentivos con el fin de conocer a los clientes y buscar nuevas fórmulas de incentivar el consumo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Qué tan innovadora es España
  2. O4i de Extremadura opta al Premio a ka Mejor Práctica en Parques Científicos
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización