Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Las inversiones  para las franquicias se convierten en un negocio accesible imagen 1

Los emprendedores e inversores españoles están apostando en los últimos años por el sistema de franquicias, un sector al alza y en clara línea ascendente tanto a nivel de inversión empresarial como a nivel de facturación.

Las franquicias son concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.

Las facilidades que ofrece este sistema unido al respaldo que encuentran los emprendedores entre las empresas matrices, lo convierten en un reclamo muy importante para todos aquellos emprendedores que estén pensando en invertir en este sector.

Entre sus principales ventajas tenemos:


-Reputación: es un sistema de licencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.

-Capital de trabajo: cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el franquiciador le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando es necesario, el franquiciador puede también dar asistencia financiera para los gastos operativos.

-Experiencia: el consejo dado por el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario.

-Asistencia gerencial: el propietario de un pequeño almacén independiente tiene que aprender de todo, y un minorista experimentado puede no ser un maestro en todos los aspectos de finanzas, estadísticas, marketing y promoción de ventas. Las mejores compañías de franquicia le dan al concesionario asistencia continua en estas áreas.

-Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadenas.

-Motivación: debido a que el concesionario y el franquiciador se benefician del éxito de la operación, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, la inversión media dentro de este sector se podría situar entorno a los 70.000 euros, una cifra respetable, pero accesibles para aquellos emprendedores con posibilidades de invertir.

Otro de los puntos que elevan el gasto de los emprendedores que apuestan por una franquicia es afrontar la cuota de entrada. Esta cuota también ha sido rebajada por parte de las empresas para conseguir atraer a más clientes y conseguir crecer más rápidamente.Hoy en día el afrontar el ingreso en una franquicia se ha convertido en una oportunidad a tener en cuenta para los emprendedores

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad Católica de Ávila titula a su primera promoción de Enfermería
  2. 80 profesionales en alta dirección de instituciones sanitarias graduados por fundación Lillly e IESE
  3. La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un nuevo grado de Gastronomía

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas