Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

Las escuelas de negocios latinas van mejorando su posición respecto a años anteriores en los rankings de mejores programas MBA.

La educación para ejecutivos es algo necesario en el panorama educativo actual; ser un buen líder y contar con conocimientos específicos en marketing, gestión o dirección empresarial son los 'must do', que todo buen Business man o woman tiene que tener hoy en día.

rankingSabemos que las mejores escuelas de negocios se encuentran en Norteamérica, pero América del Sur está poniéndose al día en cuanto a formación de postgrado se refiere y ha avanzado mucho desde los últimos tiempos. Según la publicación America Economía, la escuela de negocios IAE Business School de Argentina ocupa el primer puesto a nivel nacional en cuanto a formación líder para ejecutivos se refiere, gracias a su programa MBA. Asimismo, la institución alcanza el puesto número 23 en el ránking general, debido a la remodelación de su oferta académica y su readaptación a las demandas actuales.

Como aspecto importante a resaltar, en la dimensión Impacto estratégico el IAE se ubicó en el 2° puesto en la región. Esta dimensión incluye las variables: diseño y aplicación de programas orientados al impacto estratégico, y percepción del impacto efectivo en el cliente y su pertinencia estratégica para las compañías.

En cuanto a la dimensión Internacionalización el IAE también obtuvo una excelente posición: se ubicó en el 5° lugar. En este criterio de evaluación se consideran la presencia de sedes en el extranjero, programas celebrados con clientes en el exterior, atracción de clientes corporativos extranjeros  a la sede principal y convenios internacionales.

Además de la escuela argentina, la formación de postgrado está siendo muy valorada también en países como Chile, México o Colombia entre otros, siendo un referente dentro del panorama académico latino.

Esta valoración ha conseguido despertar el interés de estudiantes internacionales por Latinoamérica como destino para formarse y ha puesto de manifiesto la importancia de tener una buena preparación para poder optar a los mejores puestos de trabajo.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Recorrido Por los Mejores Mbas del Mundo
  2. Estados Unidos a la Cabeza en Programas MBA
  3. Las Escuelas de Negocio Españolas Entre las Mejores del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad