Ruta: HOME > VETERINARIA
LOS ALUMNOS DICEN NO A MÁS FACULTADES DE VETERINARIA

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza se han manifestado en contra de la apertura de nuevas facultades de veterinaria, alegando que éstos profesionales suponen actualmente el doble de los que se necesitan.

España cuenta actualmente con doce facultades de Veterinaria, nueve públicas y tres privadas, en las que se matriculan cada año unos 1.400 estudiantes y se gradúan unos 1.200, el doble de profesionales de los que hacen falta. Ésto es lo que denuncian los alumnos de la Universidad de Zaragoza, quienes han dicho un NO rotundo a la apertura de nuevas facultades.

Según ellos, y la mayoría de los alumnos y graduados en Veterinaria, el sector vive momentos de precarización con profesionales que ejercen tareas que podrían atribuirse a auxiliares. Asimismo, nuestro país se encuentra a la cabeza en número de facultades de Veterinaria en Europa, mientras que países como Alemania o Francia tienen 4 ó 5 facultades máximo.

Los decanos de las facultades piden cordura al Ministerio de Educación para que se oponga a la apertura de nuevos centros, pero aún quedará por ver si se escucharán las peticiones de alumnos y profesores, quienes consideran innecesaria la ampliación de facultades en esta rama. El debate está servido, ¿y a ti, qué te parece que se incorporen nuevas facultades?. Cuéntanos tu opinión.

Datos y estadísticas

Teniendo en cuenta el exceso de facultades, el  Instituto Nacional de Estadística INE ha publicado datos estadísticos que muestran el incremento de profesionales sanitarios en veterinaria en el año 2020. El número de veterinarios aumentó un 2%, hasta alcanzar los 34.443. Todo esto transcurrio en media pandemia de covid-19 y tras el crecimiento vivido este año, la veterinaria se posiciona en el 7º puesto frente a las profesiones sanitarias más numerosas.

LOS ALUMNOS DICEN NO A MÁS FACULTADES DE VETERINARIA imagen 2

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Día Mundial de la Veterinaria: Contribuciones recientes de la medicina veterinaria española en el último año
  2. Veterinaria a Domicilio
  3. Interés por la veterinaria en aumento

Artículos del BLOG


  1. Importancia de la peluquería canina en el entorno urbano

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales...


NUBIKA

Especialista en Mamíferos Marinos

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas. Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes:...


NUBIKA