Cada vez es más frecuente pasear por la calle y ver cómo un pequeño yorkshise presume de coletas. O cómo la melena de un chow chow recién tratada en la pelu se asemeja a la de un león tamaño mini. Autónomos y Emprendedores te cuenta todo lo que necesitas saber para abrir una peluquería canina.

Las ciudades cada vez son más grandes y más inhóspitas . Esto hace  que una gran parte de la población tenga que paliar su soledad con mascotas . Y tanto es así que en España ha aumentado el número de mascotas en estos últimos años hasta estar en un 40%.  De estos más del 90% son perros y el resto corresponde a gatos y conejos . Por tanto no es de extrañar que surjan a diario y  en mayor medida un buen  número de pequeños negocios relacionados con los perros donde cobran un lugar especial las peluquerías caninas. El lavar, cortar y peinar el pelo a nuestro perro se ha convertido en todo un boom. Y es que, ¿por qué no pasear con tu mejor amigo luciendo un corte de pelo a juego?

5 falsos mitos sobre la peluquería canina a desterrar

Lo primero que debemos tener claro son los prejuicios típicos y los falsos mitos sobre las peluquerías caninas que siguen existiendo. A menudo vemos por la calle personas con ideas preconcebidas sobre las peluquerías caninas y por ello no las utilizan. Son ideas como:

1-. La peluquería canina es un capricho , no es algo necesario

En nuestra mente solemos catalogar las peluquerías caninas y los tratamiento para perros solo en el ámbito de la estética. Es decir los asociamos con perros de exhibición sin percatarnos que llevar al perro a la peluquería es algo necesario, de higiene diaria y más si convivimos con el. Además aunque parezca increíble el perro de ciudad se ensucia incluso más que un perro del campo.

2-. Los perros son muy  limpios y se asean solos

Vivimos  en las ciudades donde el nivel de contaminación cada año es mayor. Por tanto todo este entorno urbano afecta a la mascota acumulando mayor nivel de suciedad. De esta manera el baño de los perros es algo indispensable que debemos hacer con frecuencia . Además del pelo hay que asear del mismo modo su zonas húmedas como son el hocico, los ojos o el ano. Así evitaremos infecciones no deseadas tanto para ellos como para toda la familia.

 

 

3-. Cualquier champú me sirve no es necesario que sea de peluquería

En el mercado existen muchas marcas y tipos de champús diferentes . A veces elegir un tipo de champú barato o incluso utilizar el champú para humanos hace que la capa protectora que crea la piel del perro se dañe. Por tanto igual  que nos pasa a nosotros hay que tener bien presente que ellos deben bañarse  con un champú específico para perros teniendo en cuenta la edad del  perro, el tipo de pelaje o las necesidades especiales de cada uno .

4-. La peluquería canina es solo para perros con pelo largo

Tendemos a pensar que los perros con pelo largo necesitan ir a la peluquería más que el resto,  tal como nos ocurre a nosotros en nuestra vida cotidiana . Y la verdad que aunque este tipo de perros necesitan más los servicios de un profesional puesto que a veces su pelo se enreda y debe tener más cuidados , los perros con pelo corto igualmente necesitan ir al peluquero para revisar el pelo. A algunos se le puede poner un tratamiento cuando están mudando el pelo para quitar el pelo muerto o a otros se les puede aplicar un tratamiento nutriente porque el pelaje de los perros necesita vitaminas y minerales.

5-. En verano lo mejor es rapar el pelo al perro

Cuando se aproxima el verano muchas personas creen que un corte de pelo a tiempo a su perro puede ayudar a soportar mejor el calor ¡error! El pelaje que muchos canes tienen, actúa como si fuera un protector solar y de esta manera previene problemas en la piel e insolaciones. Por tanto no es necesario rapar el pelo a ningún perro,  sobre todo si tiene la piel rosada y poco pelo, puesto que quedarán desprotegidos y podrán quemarse por no tener una capa protectora.

 

 

Si además de la estética y el cuidado de los perros te gusta la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología en perros , fórmate con nuestros de cursos de peluquería y estética canina y conviértete en un profesional del sector canino.  Podrás aplicar todos tus conocimientos de manera adecuada a cualquier raza de perro!

 

 

 

 

Compartir en: