Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 5

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de dos convenios, en materia de formación profesional, entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad, a través de la Consejería de Agricultura y Agua.

La firma de estos acuerdos responde a la ley que establece que la innovación y la experimentación en materia de formación profesional se desarrollarán a través de una red de Centros de Referencia Nacional especializados en los distintos sectores productivos.

Se trata de dos importantes centros de transferencia tecnológica con una repercusión directa en la mejora económica del sector agrario en la Región de Murcia que cada año acogen a más de 180 alumnos en sus ciclos formativos. Además, se imparten cursos para la obtención de títulos específicos.

El primero de ellos tiene como finalidad la calificación del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura como Centro de Referencia Nacional en el área profesional de conservas vegetales de la familia de 'Industrias Agroalimentarias'.

El segundo establece la calificación del CIFEA de Lorca como Centro de Referencia Nacional en el área profesional de ganadería, dentro de la familia profesional 'Agraria'.

Estos centros  han de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo, previo análisis del mismo y elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer actualizaciones

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Esden Business School y el TEC de Monterrey firman convenio de colaboración
  2. España, el segundo país con más centros en el top 10 mundial de ranking internacionales de posgrado
  3. Se duplican la oferta de posgrados para fomentar la especialización de los profesionales