Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 1
reunion

Los MBA dan un giro y se vuelven más afines a campos como el de la Industria y la Tecnología.

Según los expertos en formación que asistieron a la feria de IESE, la consultoría y los servicios financieros siguen siendo las opciones que atraen a más estudiantes (un 24% y un 17% respectivamente), pero el sector tecnológico y la industria están ganando peso. Las empresas de tecnología y de comercio electrónico suman un 25% y todas las industriales, considerando tanto bienes de consumo como firmas químicas y de energía, representan el 34% de las contrataciones de alumnos de MBA.

Entre los motivos de este giro se encuentran en primer lugar, la bajada salarial que se experimenta en el sector de la consultoría y también la falta de oportunidades en estos sectores. En las empresas de base tecnológica los titulados MBA sienten que pueden aportar mucho más a la empresa, aportando innovación pero también trabajo cercano al producto para que puedan experimentar el trabajo desde abajo.

Para los profesionales que han decidido realizar este cambio de ámbito, también se valora que en el mundo de la tecnología la calidad de vida es mayor, mientras que la consultoría es mucho más sacrificada y desagradecida.

¿Y tú qué opinas de este cambio de actitud? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Expansión

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es y cómo elegir un MBA?
  2. Conoce los Mbas Más Baratos del Mundo
  3. Top MBA

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad