Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

Hoy en día la medicina robótica logra ayudar inimaginablemente a la salud del ser humano, en la actualidad con  los nanobots se puede generar grandes avances. Es por ello que en Alemania se presenta un importante avance en la tecnología, los micro robots almeja, que son característicos por introducirse a la piel y  desplazarse por los líquidos.

El movimiento de apertura y cierre parece ser una fórmula excelente para moverse en fluidos no newtonianos como lo son la sangre (y demás fluidos corporales). Este tipo de técnica parece consumir bastante poca energía que además puede ser proporcionada de forma externa en forma de campo magnético.

En realidad para la actualidad no existe función especifica para ellos, sino que sirven de ayuda conjunta con otros equipos, sin embargo no se descarta la posibilidad y de igual forma se esta pensando en la función específica y primordial que se podría otorgar a estos micro robots.


Lo cierto es que un equipo de asalto de estos nonatos podría  actuar desde el interior para dispensar el medicamento de forma local o reparar las células dañadas, lo cual podría ser de gran utilidad en el tratamiento del cáncer.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo
  2. Telemedicina el Mañana de los Servicios de Salud
  3. Hacer Deporte en España

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP