Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5
espacio

Científicos de esta organización dieron una conferencia en Washington donde presentaron su plan de búsqueda y exploración espacial.

Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, afirmaron que dos telescopios serán lanzados en 2017 y 2018.

Estos equipos de última tecnología estarán a cargo del análisis de cuerpos celestes en regiones fuera del Sistema Solar.

Este es el nuevo paso en el camino para la búsqueda de vida en otros lugares del Universo.

El programa incluye el lanzamiento del Satélite de Observación del Tránsito de Exoplanetas (TESS) en 2017 y el Telescopio Espacial James Webb en 2018.

John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, afirmó que la tecnología que están usando para estudiar exoplanetas es 'real'. 'El Telescopio Espacial James Webb y los próximos avances se están produciendo ahora, no son sueños. Esto es lo que hacemos en la NASA', declaró.

El estudio de sistemas planetarios en otras estrellas inició con el lanzamiento de telescopios como Hubble, Spitzer y Kepler.

Gracias al trabajo del telescopio Kepler, el conocimiento espacial y el rastreo de exoplanetas se ha modificado radicalmente en los últimos cinco años.

Dentro de los descubrimientos más importantes consta la confirmación de que la mayoría de los planetas dentro de una unidad astronómica tienen menos de tres veces el diámetro de la Tierra.

Por su parte, el astronauta Kevin Hand indicó que 'es muy posible que en 20 años, la humanidad tenga la seguridad de que no está sola en el universo'.

 

Fuente: Terra.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Nuevo Método Permite Modificar Genes con Precisión
  2. Descansos al Aire Libre para Proteger a los Niños de la Miopía
  3. Ciencia al Alcance de Todos

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?