Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 5

La Gastronomia, la teleasistencia sanitaria o la globalización llegan a la universidad.

La Universidad de Valencia pondrá en marcha en Septiembre  el grado en Ciencias Gastronómicas , será el primer grado íntegramente público especializado en un sector que representa más del 7 por ciento del PIB de España y que da trabajo a cerca de un millón y medio de personas. Aunque la primera clase del día que nos podemos encontrar sea cocinar una pularda al horno y pueda sonar un poco a Master Chef, estar entre fogones ya cuenta con un grado. 

Grado en Ciencias Gastronómicas

Este grado es multidisciplinar , tiene una parte de física , química y biología pero tambien de marketing y derecho , pensado para quienes quieran llegar a ser empresarios de la gastronomía pero con grandes conocimientos de cocina . La Universidad de Valencia ha creado el primer grado público cuyas tasas son fijadas por la Generalitad Valenciana en Ciencias Gastronómicas  teniendo en cuenta que siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles. Los cuatro cursos se impartiran en la localidad de Burjassot.

Grado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Salud

Durante los cuatro años del título los estudiantes cursan asignaturas tanto de ingeniería como de medicina. El perfeccionamiento de la teleasistencia (diagnóstico a distancia), los tratamientos personalizados, el análisis big data en campos como la epidemiología o la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas de detección de enfermedades son las principales salidas profesionales del grado. “La Medical Informatics (informática médica) está muy extendida en Estados Unidos, pero aquí aún no está asentada. Estamos percibiendo mucho interés desde los hospitales tanto públicos como privados”, completa Ruiz.

Durante los cuatro años que durará el título los estudiantes cursarán asignaturas tanto de medicina como de ingeniería. Este grado está pensado para acortar  Para realizar un diagnóstico acertado, un médico necesita el historial del enfermo. Toda esa información está contenida en una base de datos digital que reúne gráficos, encefalogramas, cardiogramas y otros documentos del paciente. Facilitar al facultativo el acceso a esos datos es uno de los objetivos del primer grado en Tecnologías de la Información para la Salud que ofrece la Universidad de Alicante (UA). “Estudiar medicina e ingeniería informática llevaría más de diez años. Este grado transversal pretende formar a profesionales que entiendan las necesidades del médico y ofrezcan respuestas a partir de sus conocimientos en tecnología”, explica Daniel Ruiz profesor de la Escuela Técnica Superior de la UA, una de las tres facultades que organizan este grado.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un nuevo grado de Gastronomía
  2. La espuma de sal ha emergido como un novedoso toque final en los menús gastronómicos
  3. España se destaca por su turismo culinario

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar