Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 3

La II Conferencia Europea de Formación se llevará a cabo, bajo el lema Formación y Empresa. Calidad, talento e innovación.

La ponencia sobre formación tiene lugar el próximo día 3 de marzo en el Palacio de Congresos «El Greco» de la ciudad de Toledo.

A ella asistirán ponentes internacionales quienes debatirán en mesas redondas y a través de conferencias sobre la importancia que tiene la formación potenciada hacia el empleo.

Los países participantes serán Israel, Estados Unidos, Holanda o Alemania, con gran trayectoria a nivel empresarial, donde contarán sus propias vivencias de éxito gracias a la buena formación.


Ponencias sobre formación y empleo imagen 1El tema de la conferencia será sobre el futuro de España sobre formación, empleo y emprendimiento. El objetivo es que a través de la experiencia de los ponentes internacionales nos den a conocer su mira de por dónde va a ir el empleo y por donde hay que dirigir la formación para crear personas empleadas de gran calidad.


Otro punto a destacar es la innovación ya que de ella depende parte de la evolución en sus ámbitos, unida a la tecnología, de manera que toda la ponencia llegue a sacar conclusiones no solo de la región sino a nivel europeo.

Siempre es importante que exista un acercamiento entre la formación y la demanda empresarial para que tenga sentido, cubriendo las necesidades del empresario.

La Conferencia  se complementará con talleres, donde se explicarán la nueva tendencia en formación y empleo.

La formación en la región ha sido una gran apuesta y se han realizado unas 455 acciones con el beneficio de unos 4848 trabajadores, invirtiendo unos 53,5 millones de euros en esta legislatura.

Por otro lado se pondrá en breve un programa, Acredita Castilla-La Mancha, que servirá para certificar la formación de los casi 600.000 trabajadores de la región que no tienen titulación y les conlleva un problema para demostrar con un título se experiencia profesional.

Este programa tiene como finalidad ayudar estén o no ocupadas, a obtener un certificado de profesionalidad que demuestra su cualificación adquirida con el paso de los años trabajando.

La región sigue trabajando en la formación y el empleo para bajar los datos de desempleados y más aún de los no cualificados.

 

 

Fuente: EFE

 



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Conoce los Mbas Más Baratos del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

oposiciones de pedagogia

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema......


MASTER D

oposicion educacion primaria

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación......


MASTER D

Oposiciones Educación Física

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposic...


MASTER D

curso profesor de autoescuela

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir...


MASTER D