Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 3
Prevención del cáncer de próstata imagen 1

Varios científicos aseguran que se puede bloquear el desarrollo de un tumor con esta inyección.

Una vez alcanzados los 50 años de el conocimiento de esta enfermedad, el cáncer de próstata abre la posibilidades de todos los varones, en especial a aquellos con antecedentes familiares al sometimiento de pruebas urológicas de control para la detección temprana de la enfermedad, mismo que supone el segundo tumor más frecuente entre los hombres.

En España cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos. Es por ello que científicos aseguran haber encontrado una vía para frenar el desarrollo de la enfermedad. Su tratamiento consiste en bloquear con inyecciones la molécula SRPK1, imprescindible para el crecimiento de los tumores. Tras ensayos con ratones realizados en laboratorio se cree que el momento de «poder apagar el cáncer de próstata con una inyección» no esta lejos.

Los científicos han inyectado a ratones tres veces por semana con una droga para detener la acción de la molécula SRPK1, y según la información obtenida el tratamiento ha dado resultado y el cáncer se detuvo. Los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse, y ese proceso no puede culminarse sin la participación de la molécula SRPK1, que permite al tumor formar nuevos vasos sanguíneos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dia Mundial del Cáncer de Mama
  2. Google genera avances para la creación de nanopartículas para la detección del cáncer
  3. Cada año se registran 290 175 nuevos casos de cáncer en España

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP