Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Qué es un Bachelor Degree

Un Bachelor Degree es el homologo de un Grado de España en Universidades de habla inglesa, para ello tendrás que tener un buen nivel de inglés y haber superado algunos requisitos previos.

¿QUE ES UN BACHELOR DEGREE?

El Bachelor Degree, a veces llamado first degree, es la titulación de educación superior que se obtiene después de 2 a 4 años de estudios de plena dedicación en universidades o colleges de habla inglesa. En los sistemas de educación superior de las universidades de habla inglesa, el Bachelor Degree es por lo general un requisito previo para posteriores estudios de postgrado tales como un título Master.

REQUISITOS BASICOS DE ACCESO

La mayoría de las escuelas exigen que hayas terminado el Bachillerato o COU, y que tengas buen nivel de ingles.

Tendrás que demostrar tu nivel de inglés mediante un examen o bien el TOEFL (aceptado por todos los países) o bien el IELTS (aceptado en Australia, Reino Unido e Irlanda).

Si vas a EE.UU. a realizar un Bachelor Degree, también será preciso hacer un examen de acceso llamado el SAT, que es un examen general que mide tus conocimientos matemáticos y verbales.

Conoce al detalle los Requisitos de entrada para un Bachelor Degree.

 

Obtén una Carrera Universitaria en 3 años.

Obtén una Carrera Universitaria en 3 años.

El 🎓Bachelor en Ingeniería de Organización Industrial (3 años) de la Universitat Carlemany (UCMA), te permitirá adquirir la capacidad de gestionar las necesidades de una organización, con el entorno en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

TITULO UNIVERSITARIO Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
100% ONLINE
3 AÑOS
Bachelor DegreeRequisitos Básicos de accesoTipo de InstituciónPosibles CarrerasDuraciónFecha de ComienzoPrecio aproximado por año (€)Prácticas profesionales
AustraliaUniversidadáreas de estudio3/4 añosfebrero o julio7,500 - 13,300Sandwich year
EE.UU.4 añosseptiembre o enero7,800 - 24,000Co-op Year
Canadá3/4 años3,600 - 10,800
Reino Unidooctubre1,850Sandwich year
IrlandaUniversidad o College3,150 - 4,900 (gratis ciudadanos UE en instituciones públicas)

TIPO DE INSTITUCION

PaísInstituciones que ofrecen el Bachelor Degree
AustraliaUniversidades
EE.UU.Universidades y Colleges
CanadáUniversidades
Reino UnidoUniversidades y algunos Colleges
IrlandaUniversidades y Colleges
Si crees que tu nivel de inglés no es lo suficientemente tienes las siguientes opciones:

- Piensa en un Diploma o un Foundation Year.

Universidad - todos los países.

En los países anglófonos una universidad es una institución de educación superior que ofrece cursos universitarios o de postgrado en la mayoría de las grandes áreas de conocimiento. Normalmente ofrecen programas de Bachelor Degree y también titulaciones de postgrado como el Master Degree y el Ph.D.(doctorado).

Las universidades pueden ser públicas o privadas. El término Público o Privado se refiere, básicamente, a si la universidad tiene capital exclusivamente privado o, por el contrario, tiene capital público. En general, todas las universidades públicas tienen gastos de matrícula menores que los de las universidades privadas. En UK (Bachelor Degree Honours en Reino Unido) prácticamente todas las universidades están financiadas por el Gobierno, es decir, son públicas. En EE.UU. muchas universidades reciben financiación de los gobiernos estatales.

College - EE.UU.

Un College en los EE.UU. es muy parecido a una Universidad, pero es más pequeño de tamaño. Estas instituciones tradicionalmente ofrecen programas de títulos en los niveles principales de Balchelor y Masters. Normalmente se trata de instituciones privadas y suelen estar muy bien consideradas porque ofrecen una atención individual a sus alumnos y existe una estrecha relación entre el claustro y los alumnos.

College - Reino Unido e Irlanda

En el Reino Unido e Irlanda, el término college puede corresponder a dos tipos de instituciones: Puede referirse a una escuela individual que forma parte de una universidad. Por ejemplo, la Universidad de Oxford está constituida por un grupo de varios colleges.

También puede ser una institución de educación superior que ofrece, principalmente, programas profesionales de 2 años que conducen a titulaciones como Certificate, Diploma o Higher National Diploma. Algunos de estos colleges también ofrecen programas de Bachelor Degree.

POSIBLES CARRERAS

Sea lo que sea lo que quieres estudiar, siempre existe una titulación. Ahora dedica un rato a repasar nuestro Áreas de Estudio bilingüe (inglés - español). ¡Hemos creado esta lista para que puedas descubrir la increíble variedad de opciones de estudios que existen a tu disposición!

También es importante que sepas que en la mayoría de instituciones de habla inglesa puedes estudiar dos áreas a la vez, y obtener un Bachelor Degree en ambas. Dichos programas se denominan a menudo Combined degrees, Dual degrees, o (en EE.UU.) Double Major.

DURACIÓN

Duración y año académico

Bachelor Degree 

PaísDuración normal*Año académicoFechas de Comienzo
Australia3/4 años*febrero-noviembrefebrero o julio
EE.UU.4 añosseptiembre-mayoseptiembre o enero
Canadá3/4 años*septiembre-mayoseptiembre o enero
Unido Reino3/4 años*octubre-juniooctubre
Irlanda3/4 años*octubre-juniooctubre

*Ingeniería y muchas otras muchas titulaciones de ciencias pueden requerir un mínimo de cuatro años. Algunas carreras, como medicina, pueden requerir hasta 6 años de estudios.

FECHAS DE COMIENZO

Como se puede observar en la tabla, en Australia, EE.UU. y Canadá, a menudo es posible empezar tus estudios a mitad del año académico normal.

Esto se debe a que las asignaturas suelen tener una duración de sólo 4 o 5 meses. De esta manera, y dependiendo de la escuela, puedes tener la opción de empezar durante la segunda mitad de año académico.

PRECIO APROXIMADO POR AÑO

Obviamente, los costes varían de país a país, y también dependen de otros factores, como el tipo de institución, si es pública o privada, Universidad o Community College. Hemos intentado darte una idea general del coste aproximado de la educación universitaria por año. Los costes que se relacionan son meras estimaciones, y se refieren sólo a los gastos de matrícula. Los otros costes y gastos de manutención (libros, alojamiento, comida, ocio, y transportes) irían aparte. Dichos gastos varían dependiendo de la ubicación de la escuela y del nivel de vida.

PRACTICAS PROFESIONALES

Si quieres adquirir experiencia profesional, puedes hacer un Sandwich Year (UK, Irlanda, Australia) o un Co-op Year (EE.UU. y Canadá). En dichos programas, los estudiantes trabajan durante un período de un año en organizaciones o compañías fuera de la universidad, en el mismo país o en otros países, adquiriendo de este modo experiencia sobre la vida real profesional. El Sandwich Year o el Co-op Year tienen lugar generalmente antes del último año del Bachelor Degree.

EQUIVALENCIA y RECONOCIMIENTO

Los títulos universitarios británicos se pueden reconocer en España mediante equivalencia, homologación, o reconocimiento profesional. La equivalencia valida los estudios como equivalentes a un Grado o Máster, permitiendo el acceso a estudios superiores y empleos que requieran dichos niveles.

La homologación es específica para profesiones reguladas como las sanitarias, técnicas, docentes, y jurídicas, permitiendo ejercer dichas profesiones en España.

El reconocimiento profesional, enfocado en efectos laborales, aplica para profesiones reguladas en ambos países, facilitando la práctica profesional en España tras consultar las autoridades competentes.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado
  2. Olimpiada solidaria de estudio
  3. ¿Qué es un Doctorado?

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas