Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
SE BUSCAN MUJERES EMPRENDEDORAS

La brecha de género es una realidad mundial, son pocas las mujeres que acceden a puestos gerenciales dentro de las empresas. Sin embargo, tienen más para aportar de lo que se cree.
Los últimos informes de organismos mundiales revelan las alarmantes cifras de la brecha de género en España. De acuerdo a los datos, en el 2016 hemos alcanzado la tasa más alta de los últimos años, con tan solo un 12% de puestos directivos ocupados por mujeres. Como si fuera poco, la brecha salarial alcanza el 24%, empeorando aún más esta situación.
Según Womenalia los datos del estudio “Mujeres profesionales en eCommerce reflejaron un panorama positivo respecto a la inserción laboral de las mujeres en el comercio electrónico.
Entre un 12% y un 18% de todos los puestos directivos en empresas de eCommerce son ocupados por mujeres, valores por encima de la media habitual.
Comenzar un negocio nunca es sencillo pero hay herramientas que nos lo facilitan. Un gran ejemplo es eBay que permite a todas las mujeres de todos los tipos crear su propio negocio online sin depender de horarios ni espacios físicos, adaptándose a la realidad de que hay miles de mujeres sin tiempo necesario para dedicarse a un trabajo de tiempo completo.
Se han confinado Womenalia y eBay poniendo los conocimientos con las herramientas y de ahí surgen el proyecto conjunto “E-MPRENDE con eBay” que busca mujeres emprendedoras dispuestas a gestionar un negocio local internacional.
Para participar debes hacer un proyecto con el que lanzarse a emprender en el mundo del comercio electrónico y explicando el por qué es el mejor para que el jurado te elija entre las 40 ganadoras que presentan sus mejores ideas.
El premio para las 40 finalistas será la participación en un evento de networking en el que compartir experiencias y dudas con otras emprendedoras, y los consejos de eBay para dar el salto al mundo online.
Una vez se realice esto, el jurado seleccionará a 3 finalistas que recibirán una sesión coaching con un experto que les ayude a potenciar su negocio, y una suscripción gratuita a la Tienda Avanzada de eBay para que el desarrollo de su emprendimiento sea mas fructífero.
Formando parte de el empoderamiento de la mujer y su inserción en mercados emergentes, con posiciones de liderazgo y responsabilidad, Womenalia y eBay buscan encontrar mujeres emprendedoras en España par ayudarlas a dar el salto hacia su futuro.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las Habilidades Que Quieren Que Tengas las Empresas
  2. los Profesores de Elite y Como Formarlos
  3. Podria Ser Cuestion de Genero el Compromiso con el Trabajo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas