Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1

El Banco Santander, con Ana Botín a la cabeza y la Universidad Carlos III de Madrid han firmado un convenio para llevar a cabo un proyecto, la creación del Instituto Mixto de Investigación en Big Data con sede en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la universidad.

Con ello se pretende que este instituto se convierta en un centro líder mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis del grande volumen que  generan las instituciones, empresas y organizaciones del gobierno. Trabajará con 'big data' en todos los ámbitos, con mayor enfoque en banca y finanzas, a través de programas de formación, investigación y puesta en marcha de proyectos con empresas e instituciones públicas y privadas.Se crea un centro de recogida y análisis de datos de las instituciones imagen 1

El Instituto Mixto de Investigación en Big Data Financiero formará a postgraduados con las últimas tecnologías para el almacenaje, ingesta y recuperación de grandes masas de estas cifras. Atenderá a la formación de científicos de datos y personal con cualificación superior, el cual deberá extraer la información contenida en grandes volúmenes de datos mediante herramientas de ciencias y análisis estadístico.


Las personas afortunadas serán solo  aquellos estudiantes de postgraduados que destaquen por sus habilidades cuantitativas y de análisis estadístico, procedentes de grados en física, matemáticas, economía, astrofísica, ingeniería, biología computacional, y similares.

El instituto establecerá las líneas de investigación para desarrollar herramientas y técnicas innovadoras en Big Data Analytics y en la aplicación de las tecnologías y esquemas analíticos a las necesidades de las empresas. Se prevé la organización de actividades académicas a nivel internacional para que faciliten la participación de doctorados cuyas tesis traten de Big Data.

También realizará trabajos de investigación y análisis para empresas e instituciones públicas y privadas que lo soliciten.

Además estas dos instituciones, la Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Santander, mediante Santander Universidades, han firmado otro acuerdo con el que se renueva el apoyo de la entidad a las Cátedras de Excelencia Internacional durante cuatro años más, de 2015-2018.

Este programa que se inició en 2011, fomenta atraer investigadores de primera línea de la comunidad universitaria e investigadora mundial.
La Universidad cuenta para todas estas iniciativas con el apoyo de Banco Santander que, mediante Santander Universidades, mantiene cerca de 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo.
Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos universitarios, aparte de apoyos a actividades culturales y deportivas como la que se va a realizar en este 2023 a través de un sorteo de 200 ayudas.

Fuente: Las Provincias/ Eldia.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  3. Aumentan las patentes universitarias

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?