Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
Se incrementa el consumo y las exportaciones dentro del tercer trimestre imagen 1

Los últimos datos obtenidos acerca de las exportaciones de España en el tercer trimestre y el aumento del consumo de los hogares españoles, se ha llegado a la conclusión que el país continúa creciendo y afianzando su economía. Estos índices, exportaciones y consumo, acompañados del  empleo, reflejan directamente la riqueza de un país, Producto Interior Bruto (PIB).  

Mayor número de exportaciones al extranjero

Para que el Producto Interior Bruto en España haya subido medio punto se debe a que el comercio de España en el extranjero se ha incrementado . El aumento de la demanda de productos por parte de otro países aporta a la economía española. Las exportaciones de bienes y de servicios al extranjero suponen un importante incremento del 3,1% de las ventas que España hace al exterior.

Aumento en el consumo de los hogares y de las Administraciones Públicas

El gasto en los hogares ha aumentado un 2,7% con respecto al segundo. Tanto en bienes como en servicios, la demanda interna se incrementa, y los consumidores compramos y demandamos más productos. Por otro lado, el gasto en consumo de las Administraciones Públicas también ha crecido; presentando una cifra dos décimas superior en el tercer trimestre.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización