Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Solo 10 pasos para el éxito

Lo que todos deseamos es llegar al éxito en la vida pero muchas personas se quedan soñando y no lo consiguen.

Lograr el éxito significa conseguir los objetivos y metas hechas sin importar si estos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles.

¿Como podemos hacer siempre lo que nos proponemos? ¿Hay algún secreto?

Es imposible poder garantizar que cualquier persona pueda ser exitosa, realmente sí existen maneras de aumentar las probabilidades de triunfar en la vida.
 

Todos los exitosos tienen cosas en común y así se han desarrollado rasgos comunes;



1-Define los propósitos

Decide cuales son tus ideas para tu vida, haz una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.
Es importante porque las personas no saben que quieren y no pueden lograr nada significativo.

2-Delimita tus objetivos
Intenta definir que es lo que quieres conseguir, sea material o personal. Debes decir “quiero tener libertad financiera, no tener que trabajar por el dinero, pasar mucho tiempo con mi familia”

3- Pon fechas
Hay que decir ``quiero ganar…´´Determina con exactitud el alcance de los objetivos en cuantía y tiempo de consecución. Si defines una fecha inconscientemente te programarás para no superar el tiempo establecido.

4-Divide y vencerás
Tus metas y propósitos tienes que dividirlos en partes más pequeñas, así será mas simple ir cada uno de los propósitos, que encara el reto de uno muy grande, así pues, aplicando la regla ``divide y vencerás´´conseguirás simplificar el proceso a través del tiempo. No te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros.

5-Visualiza el éxito
Un paso importante para el éxito, es visualizar. Mírate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo. Mira que todo lo que has luchado, lo has conseguido e intenta personificarte en tú exitoso.

6- Llénate de optimismo
Te facilitará tu labor, en el sentido en que estarás menos dispuesto para fracasar si solo piensas en que lo lograrás. Será muy difícil que te equivoques y no lo notarás, tendrás un piloto automático que conducirá en tu vuelo al éxito.

7-No te rindas
Persistir, insistir, resistir y jamas desistir son puntos clavedel emprendimiento, cuando veas que la situación se vuelve mas difícil, es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito, no desistas en la lucha para llegar al propuesta, y sobre todo, no culpes nunca los fracasos, haz tu vida! Que se te note el control!

8- Compite contra ti
Lucha contra ti mismo para mejorar siempre, supérate, no te detengas cuando logres los cometidos, continúa con la labor de hacerte grande.

9-Siente que tienes cerca tus metas y objetivos
Intenta no definirlas hacia el futuro ya que el futuro no existe.
Traza tus metas en el mar como un camino. Confía en tu camino.

10-Continúa siendo exitoso
No detengas tu lucha, comparte con lo que tienes cerca y a los que mas quieres y multiplica tu éxito.

Enséñale a quien más puedas los pasos para lograr el éxito y consigue que todos te vean como una persona ejemplar, por tus palabras y obras para con el mundo.

En conclusión, el éxito está en tus manos. Sólo debes comprometerte con triunfar en la vida y esforzarte al máximo para hacer realidad tus sueños.
 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Compromiso Una Garantía de Éxito
  2. Los atributos que necesitas para ser un buen líder
  3. Movilización Geográfica y Especialización Claves para Encontrar Un Empleo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas